¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de optar por el aluminio en una reforma integral

reformas

La carpintería de aluminio tiene múltiples beneficios frente a otros materiales como la madera o el PVPS, es por ello que es una de las más demandadas en la actualidad.

Los cerramientos son una pieza esencial en la reforma de cualquier vivienda y, aunque existen otras opciones, debes de conocer todo lo que ofrece esta solución a tus ventanas y puertas.

En Hecho a Mano, la mejor empresa de reformas de Barcelona, han afrontado diferentes renovaciones de viviendas dónde sin ninguna duda el aluminio ha resultado una de las claves del proyecto, por ello, en este artículo te vamos a indicar por qué optar por la carpintería de aluminio y todas sus ventajas.

Durabilidad del aluminio

Las construcciones de aluminio son muy fáciles de mantener y no se estropean gracias a sus acabados lacados. Se podría decir que son eternas, porque las ventanas y puertas de aluminio son muy resistentes a los agentes externos a los que están expuestas.

Además, si ya te has decidido y estás metido de pleno en la reforma de tu hogar, lo que menos te apetece es afrontar más obras en el futuro.

Mantenimiento sencillo del aluminio

Las ventanas y puertas de aluminio no necesitan grandes esfuerzos de mantenimiento, pues no acumulan polvo y suciedad, como por ejemplo la madera, por lo que un simple trapo húmedo será suficiente para limpiarlas.

Este material incorpora un revestimiento que le protege contra la oxidación o la exposición a la luz solar, manteniéndose en perfecto estado por poco que se cuide y sin necesidad de tener que pintarlas o proporcionarles un tratamiento extra.

El aluminio es un material ecológico

El aluminio respeta el medio ambiente, por un lado, porque en su fabricación se requiere de poca energía y, por otro, porque no es inflamable y se puede reciclar al 100%.

Además, cerca del 80% del aluminio que se usa es reciclado.

La estanqueidad de este material es clave para el ahorro energético de la vivienda, ya que, instalando puertas y ventanas de este material, puedes ahorrar en la factura de la luz y el gas. Asimismo proporciona un mayor aislamiento térmico y acústico que aumenta el confort de todos los habitantes, traduciéndose en un hogar cálido y sin ruidos exteriores.

El aluminio es una respuesta versátil

El aluminio es un material versátil que se adapta a todo tipo de obras, tanto desde el punto de vista funcional como estético. Además disponen de una gran variedad de colores, y su gran maleabilidad permite que se amolde a cualquier necesidad funcional u otras condiciones que exijan las reformas integrales.

Asimismo, es un material seguro porque no es inflamable, lo que provoca tranquilidad frente a posibles incendios.

Actualizado el