¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Repsol vende parte de sus canalizaciones de gas propano

Actualizado el
min reading
distribucion

Hace menos de tres meses, Repsol anunciaba la venta parcial de canalizaciones de gas propano por 652 millones de euros a Gas Natural Fenosa y Redexis Gas. Tras la adquisición de esta red de distribución, Gas Natural Distribución y Redexis Gas tienen como objetivo la conversión de propano a gas natural, por lo que muchos de los consumidores de propano canalizado pasarán a facturar esta energía.


¿Qué va a pasar con los clientes que tengan propano canalizado?

La venta de la red de distribución de propano canalizado que ha realizado Repsol a Redexis Gas y Gas Natural Distribución, no va a afectar por el momento a aquellos usuarios que utilicen este tipo de suministro. Los consumidores que tengan esta energía seguirán disfrutando de ella hasta que ambas distribuidoras realicen las canalizaciones de gas natural.

¿Cuándo se producirá el cambio?

El proceso de transformación de la red de distribución será llevado a cabo por zonas. Cuando las empresas distribuidoras pongan en marcha las operaciones pertinentes para cambiar las canalizaciones de propano por las de gas natural, emitirán una carta a todos aquellos usuarios que se vean afectados por el cambio en una determinada zona. Tras recibir la carta informativa del grupo Gas Natural Distribución, pasarán entre uno y tres meses hasta que el cambio se haga efectivo.

¿Puedo facturar con otra comercializadora?

Tendrán la posibilidad de elegir compañía de gas natural

Los usuarios que pasen de propano a gas natural, después de recibir la carta informativa de Gas Natural Distribución tendrán la posibilidad de elegir otra compañía de gas natural con la que facturar. Si el usuario no se pronuncia entonces aceptará las condiciones de comenzar a facturar con la comercializadora Gas Natural Fenosa.

¿Cuánto va a costar el cambio a gas natural?

Al no tratarse de un cambio de suministro por decisión propia, los clientes de Repsol no tendrán que abonar ningún importe. La empresa distribuidora mandará a un técnico a cada vivienda para sustituir unos ‘clichés’ aptos para el suministro de gas natural, y el coste correrá a cuenta de las empresas que han adquirido la red de distribución.

¿Qué tramitación tendrá que hacer el usuario?

Los clientes de Repsol no tendrán que hacer ningún tipo de tramitación o gestión administrativa relacionada con este cambio. La propia comercializadora se encargará de realizar todo el papeleo pertinente a consecuencia de la venta de parte de las canalizaciones de gas propano de Repsol a Gas Natural Fenosa y Redexis Gas.

¿A qué zonas afecta el acuerdo?

Afecta a las zonas en las que Repsol haya vendido su red de distribución de propano canalizado. Actualmente, las distribuidoras que han comprado la red de canalización no han ofrecido información sobre las zonas donde se llevará a cabo la transformación o las que se encuentran en vías de iniciar obras de remodelación.

¿Cómo contratar gas natural?

Dada la amplia oferta que presenta el mercado energético gracias a la liberalización del mercado, los usuarios pueden contratar gas natural con la comercializadora que les ofrezca mejores condiciones de contratación y precios más económicos acorde al consumo que realicen.

  • ...Para contratar gas natural con una de las comercializadoras que operan en el mercado, el usuario tendrá que facilitar los siguientes datos:
  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro de gas natural.
  • Código Universal del Punto de Suministro o también conocido como CUPS.
  • Número de cuenta bancaria en la que domiciliar la factura de gas natural.
  • Certificado de la instalación de gas.