¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Más calidad y mejores precios es el objetivo del presidente de E.ON España.

Created on
min reading

Miguel Antoñanzas presidente de E.ON España e Italia, viene defendiendo en sus diferentes comparecencias públicas el escenario energético español que  permitiría a los consumidores domésticos y pequeñas empresas tener una mayor calidad de servicio y unos precios más competitivos.

Para ello, Miguel Antoñanzas, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con clara visión empresarial nos señala los puntos clave que precisa España:   

  • Imprescindible: la liberalización de los mercados energéticos.
  • Urgente: una regulación energética estable.
  • Importante: la eficiencia energética, el refuerzo de las interconexiones.

La liberalización del mercado energético significa un sector sin tarifas reguladas, donde la libre competencia de las empresas logre mejores niveles de calidad de los servicios y mejores precios. Mejores tarifas domésticas.

En cuanto a la necesidad de que España cuente con un marco regulatorio estable es algo absolutamente necesario para la inversión empresarial extranjera, que precisa confianza.

"España, como país, debe perseguir el objetivo de tener un mix energético que, además de sostenible y fiable, sea competitivo frente al de otros países, que permita reducir poco a poco su elevada dependencia energética y que, además, sea financiable” nos indica Miguel Antoñanzas.

Finalmente la reducción de emisiones de CO2 es el camino a seguir y para ello el presidente de E.ON precisa de manera clara que hay que impulsar la eficiencia energética, la inversión en nuevas tecnologías y la expansión de energías renovables.

La eficiencia energética  para Antoñanzas, a largo plazo, no solo va a permitir reducir la factura energética, sino que puede suponer el desarrollo de nuevos negocios para las empresas relacionados con productos que incentiven a consumidores  al ahorro de energía etc.

En cuanto al refuerzo de interconexiones y apertura de mercados, el presidente de E.ON, defiende desarrollar el mercado interior de la energía aumentando las interconexiones con Francia y reforzando la red de transporte y distribución.