¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gestiones de gas natural por teléfono

Actualizado el
min reading

Más de 7 millones de clientes utilizan el gas natural como la energía en sus hogares. Ya sea para la calefacción, para el agua caliente o para la cocina, el gas natural es la energía más barata que podemos utilizar. 

Gas Natural en España

Las comunidades con mayor consumo unitario son Navarra, Aragón y Castilla y León. El consumo medio anual son 8600 kWh por cliente, desde el mínimo medio de la provincia de Huelva de unos 3500 kWh hasta el máximo medio anual de Teruel de unos 18 000 kWh. 

En el mercado de gas natural, las tarifas de gas natural reguladas, es decir, las tarifas de último recurso de gas cubren la totalidad del mercado doméstico a pesar de estar liberalizado el mercado. La tarifa de último recurso cubren hasta un consumo de 50 000 kWh

Trámites y Gestiones del gas natural 

Los trámites de los contratos de gas natural son muy parecidos a los de electricidad, y podemos realizar muchos simplemente con una llamada de teléfono a las compañías de gas. Dar de alta el gas natural, dar de baja el suministro, cambiar de titular o cambiar de compañía son gestiones que gracias a la liberalización del mercado de gas podemos realizar en cualquier momento. 

Las compañías más importantes de gas natural son: 

Contratos de permanencia tarifas de gas natural

Las tarifas de gas natural con un consumo inferior a 50 000 kWh no llevan asociado un contrato de permanencia, son los servicios de mantenimiento los que normalmente llevan 1 año de contrato de permanencia. Las tarifas de acceso 3.3 y 3.4 sí llevan contratos de 1 año asociados.