¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

EDP y Gas Extremadura compran canalizaciones de propano a Repsol

Actualizado el
min reading
distribucion

Aproximadamente un total de 136 millones de euros es lo que ha supuesto este traspaso de parte de la red de distribución de Repsol y que ha sido comprada por EDP y Gas Extremadura, respectivamente. La compañía sigue encaminada a desvincularse de líneas de negocio que no considera estratégicas para su actividad en el mercado energético.  

¿Cuántos puntos de suministro ha vendido Repsol con estas operaciones?

Tras haber cerrado el acuerdo con Repsol, la distribuidora portuguesa pasa a tener el control de los aproximadamente 82.000 puntos de suministro de gas propano licuefactado de Repsol, repartidos por Asturias, el País Vasco y Cantabria.

Se estima que en torno a 17.500 puntos de suministro en Asturias serán con los que cuente en esta zona la compañía EDP con el traspaso. En la venta de Gas Extremadura se desconoce aún el número de suministros con los que contará tras la adquisición.  

Capital invertido en la compra

Un total de 116 millones de euros de transacción es lo que ha invertido la comercializadora y distribuidora portuguesa en la zona cantábrica de España. Con esta operación la compañía pretende realizar una explotación de las canalizaciones que le reporte en torno a 13 millones de euros como resultado bruto al finalizar el año.

Aproximadamente un 9% de aumento en total

Tras la adquisición de parte de la red de Repsol, EDP conseguirá beneficiar a su filial Naturgas y aumentando así el número de suministros hasta alcanzar el millón (aproximadamente un 9% de aumento en total). La venta de Repsol al grupo ha sido verdaderamente estratégica ya que la filial Naturgas cuenta con una gran presencia en esa zona.

En el caso de Gas Extremadura, la compañía ha desembolsado un total de 25 millones de euros en suministros localizados en la provincia de Extremadura. Este negocio permitirá que muchos extremeños cambien sus suministros de propano canalizado a gas natural.

¿Qué pasará con los clientes de Repsol?

Aún no se ha confirmado pero el fin de EDP al comprar estas redes de canalización puede ser el mismo que Gas Natural Distribución. Convertir a todos los clientes con propano canalizado de Repsol en usuarios de gas natural cuando las redes estén adaptadas para este tipo de energía.

Sin duda el objetivo de Repsol es acabar con todos los elementos de su negocio que ya no considera rentables para su actividad, pero en cuanto al propano canalizado seguirá prestando servicio a cerca de 42.000 clientes en la Comunidad de Madrid.