Cambio de hora y cambio de tarifas

Tras el cambio de hora que se produjo en la madrugada del domingo, en la que a las dos de la mañana pasó a ser las tres (perdimos una hora de sueño), os informamos que también se produjo un cambio en nuestros suministros de electricidad para cierto tipo de clientes, cuyo horario de discriminación horaria cambio de horario de invierno a horario de verano.

Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria como comentamos en este artículo, se basan en una diferencia de precio de energía (en este caso electricidad) según los horarios en los que se haga uso de ella.

Las tarifas más típicas son las que tienen dos tramos horarios: punta y valle. Aunque también existe discriminación horaria con tres tramos horarios: punta, valle y supervalle.

Para localizar en nuestra factura si tenemos contratada alguna de estas tarifas debemos buscar en la factura dentro del nombre o la descripción de la tarifa términos como “discriminación horaria”, “DH” para dos tramos o “DHS” para la tarifa de tres tramos.

El cambio de hora y la discriminación horaria

El horario de estas tarifas es variable según estemos en periodo de verano o de invierno y este cambio se produce conjuntamente con el cambio oficial de hora que se produjo el sábado de madrugada.

A partir del domingo, el horario aplicable a las horas de discriminación horaria es:

  • Horas Punta: de 13 a 23 horas
  • Horas Valle: de 0 a 13 y de 23 a 24 horas
Actualizado el