¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Caldera de gas : Revisión

Actualizado el
min reading

Para mantener el buen estado de las calderas de gas es importante que sigamos las recomendaciones del fabricante y que hagamos las inspecciones necesarias.

¿Cada cuanto tiempo se realiza la inspección de la caldera de gas?

Las calderas de gas tienen que pasar obligatoriamente una revisión mínima cada año y cada 5 años se realiza una inspección general de la instalación. Es importante saber que las dos inspecciones son completamente independientes.

¿Quién se encarga de hacer la revisión de la instalación de gas natural?

Las instalaciones de gas natural deben someterse cada 5 años a una inspección por parte de la empresa distribuidora, su coste debe ser abonado por el usuario. La inspección la realizan operarios enviados por la empresa distribuidora, estos operarios pueden ser personal de la empresa o contratados por ellos. Es por eso que son las compañías quien deben controlar que las revisiones se han hecho y tener un historial de ellas.

¿En qué consiste la revisión de la instalación de gas natural?

La revisión consiste en revisar el funcionamiento y la estanqueidad del contador. También hay que revisar las llaves, el estado de conservación de las gomas y de las tuberías.

¿Cuánto cuesta la revisión de la instalación de gas?

El precio puede variar ya que es la comunidad autónoma quien lo fija, pero suele variar de 34 Euros a 70 Euros. Es una diferencia importante pero que queda lejos de nuestro alcance ya que está regulada y no se puede “negociar”. Normalmente se cobra junto a la factura de consumo.