¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aumenta la cobertura Wi-Fi de tu hogar

Created on
min reading

Vivir sin Internet se ha vuelto impensable para la mayoría de nosotros. Incluso cuando cambiamos de compañía de Internet y estamos un par de días sin Internet en casa, nos parecen meses.

Pero una vez tengo la señal de Internet, es posible que la señal sea de baja calidad o no llegue a todas partes de mi hogar. Por ello, debes conocer que existen elementos que pueden ayudarte a llevar tu señal Wi-Fi a cada rincón de tu casa por muy alejado que se encuentre del router.

Dispositivos para aumentar la cobertura de tu señal Wi-Fi

Hay varias opciones que te pueden ayudar a mejorar la cobertura Wi-Fi:

Un router mejor

Normalmente los router que ofrecen las compañías proveedoras de Internet son básicos. Suelen responder correctamente en hogares pequeños. Por tanto, si tu casa es algo más grande o la señal que te llega es baja en algunas partes, es posible que con un router mejor optimices tanto la cobertura como la velocidad.

Estos router de mayor calidad suelen disponer de más de dos antenas y son de doble banda. Aunque su precio es algo más elevado que los router básicos.

Extender la señal con un repetido Wi-Fi

Uno de los elementos más utilizados para mejorar la cobertura Wi-Fi son los repetidores Wi-Fi. Se utilizan para domicilios de mayor tamaño o casas donde hay lugares donde la cobertura es mínima o inexistente.

Este tipo de aparatos se colocan en un punto intermedio entre el router principal y la zona donde queremos mejorar la cobertura.

Su uso es muy sencillo. Se enchufa el repetidor Wi-Fi a la corriente, y con una fácil configuración, capta la señal del router y la extiende alcanzando el lugar deseado.

Utiliza un PLC o Powerline

Otra buena opción para mejorar la cobertura es la utilización de un PLC.

Estos dispositivos vienen en parejas. Hay que enchufar uno junto al router y el otro en la zona donde queremos mejorar u obtener la señal de Internet.

La diferencia del PLC con respecto a los elementos anteriores es que la señal se transmite a través del cableado eléctrico pudiendo llegar a lugares de difícil acceso, como pueden ser sótanos o buhardillas, sin perder calidad en la señal.