¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorra esfuerzo y tiempo con tu Prestashop

Created on
min reading

Prestashop es el software para tiendas online con mayor prestigio a nivel internacional. Y no es sorpresa para nadie, teniendo en cuenta las grandes ventajas que presenta frente a otras plataformas de venta por internet. En este artículo, te vamos a contar 3 razones por las que Prestashop es la plataforma más eficiente de venta online.

1. Comercio electrónico de código abierto

El código abierto es propio de un modelo de negocio plenamente accesible. La idea es que cualquiera puede tener pleno acceso a la tienda de códigos para introducir los cambios que crea conveniente. Estos cambios pueden afectar al diseño de la página, su apariencia, funcionalidades y demás.

Además, el código abierto facilita la integración con sistemas externos (ERP, sistemas de marketing o contabilidad, …) lo que permite una mayor optimización de recursos. A largo plazo, esto se traduce en un ahorro en tiempo y en dinero puesto que puedes adaptarte sobre la marcha a cualquier novedad que surja en tu mercado.

2. Un panel de administración para principiantes y expertos

El panel de administración suele ser un quebradero de cabeza para los que no están familiarizados con este tipo de software. Por ello, Prestashop ha creado con el paso del tiempo un panel fácilmente manipulable, para cualquier nivel de conocimiento del usuario.

Su carácter personalizable permite al usuario entenderse con el software en un contexto familiar. Puedes adaptar el Prestashop a tus necesidades y conocimientos para maximizar su eficiencia.

3. La comunidad de Prestashop

Todos sabemos que varias mentes siempre piensan mejor que una sola. Este paradigma se mantiene en Prestashop, que cuenta con una amplia comunidad de programadores siempre dispuestos a resolver cualquier duda o cuestión que puede ir surgiendo.

Encontrarás tips, tutoriales y demás experiencias de otros programadores y usuarios que te permiten solucionar tus problemas en tiempo real. No tendrás que depender de la disponibilidad del servicio de mantenimiento.