4 consejos para ahorrar batería en tu cámara de fotos

Todo fotógrafo que se precie, no sale de casa sin baterías de recambio. Sabemos que las sesiones fotográficas se pueden alargar y, según el uso que le demos a la cámara, la batería se agotará antes o después. Por ello, ir con baterías de más es un aspecto vital.

Pero puede ocurrir que se nos olvide traer batería de repuesto o que la que tengamos esté descargada. En esos casos, debemos trabajar con la que tengamos a mano. A continuación, os daremos unos consejos para un ahorro energético eficiente que alargue la vida de tu batería.

1- No abuses del uso de tu pantalla

Las funcionalidades que más batería consumen son aquellas relacionadas con el empleo de la pantalla. Entonces hay varias cosas que puedes hacer:

  • Quitar la opción de que aparezcan las fotografías recién tomadas en pantalla o reducir su aparición a 1 o 2 segundos
  • Reducir al mínimo el brillo
  • No mirar las fotografías cada vez que tomes una
  • Usar el visor óptico en lugar de la pantalla para tomar las fotografías

2- Inhabilita las funciones que no uses

Según las condiciones de la sesión fotográfica, usarás unas funciones u otras. Por ejemplo, en una sesión donde la iluminación es buena, no es necesario tener activada la función de estabilización de imagen. Desconectar las funciones que no uses, ayudará a reducir el consumo energético y alargará la vida útil de la batería.

Esto aplica también para la activación del GPS o el Wi-Fi. Si no los vas a necesitar, desconéctalo.

3- Usa el enfoque manual

Si eres muy dependiente del enfoque automático, incrementarás el consumo porque la cámara estará en constante búsqueda de un punto de enfoque. Este consumo es incluso mayor si estás tomando fotografías a objetos en movimientos o en condiciones de baja iluminación. En la medida de lo posible, cambia a enfoque manual.

4- Un consejo para el futuro… ¡cuida tus baterías!

Parece evidente pero suelen pasarse por alto los aspectos de mantenimiento. Evita que tus baterías acumulen polvo o estén expuestas a temperaturas extremas de calor o frío. Esto potenciará la capacidad de la batería con lo que le podrás sacar el máximo rendimiento.

91 198 06 07