¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Interiorismo para hostelería

Actualizado el
min reading
Interiorismo para hostelería

El mundo de la hostelería, poco a poco se está convirtiendo en algo más que un arte culinario. Todos los detalles cuentan, desde la fachada del restaurante, pasando por la decoración del interior, hasta el emplatado de la comida.

¿Qué busca la hostelería del Siglo XXI?

Hoy en día los restaurantes luchan por la excelencia, y eso en el mundo de la hostelería se traduce en conseguir estrellas Michelín, ya que aporta una garantía de excelencia a nivel internacional.

Los restaurantes que quieren llegar a ser los mejores tienen que encontrar el equilibrio entre el menú, el servicio que reciben los clientes y la decoración del restaurante. España se encuentra entre los cinco países con más restaurantes con Estrellas Michelín, con un total de 169 estrellas.

Dentro de este ranking, cabe destacar que en España contamos con ocho restaurantes con tres estrellas y en mundo solo hay 110, por lo que a nivel mundial España tiene bastante prestigio.

¿Qué elementos importan en la hostelería?

En la hostelería cada vez se tiene más en cuenta los pequeños detalles que van sumando y al final consiguen como resultado un algo muy grande.

Con esto hacemos referencia a todos los elementos visuales que los restaurantes tienen en cuenta a la hora de hacer sus platos, decorar el local o crear el ambiente adecuado.

Esto es lo que crea la esencia y la personalidad del sitio. Muchos de los catadores profesionales acuden a los restaurantes fijándose más en los elementos visuales y en la decoración del interior, que en el propio plato en sí.

A la hora de entrar a un restaurante, en lo primero que nos fijamos es en el aspecto del restaurante. El Interiorismo para hosteleria juega un papel esencial, ya que puede confundir a una persona solo con el aspecto del restaurante. Quizás la comida no sea increíble, pero el interior del sitio puede invitarte a entrar por su buen gusto a la hora de decorar.

¿Hacia dónde se dirige la hostelería?

Lo más valorado en el mundo de la hostelería de hoy en día es la originalidad, por ello los restaurantes buscan innovar, encontrar ideas nuevas que sean capaces de atraer a la clientela solo con lo que ven por los ojos.

El diseño y el interiorismo está a la orden del día en la hostelería. Incluso las grandes franquicias de restaurantes que llevan años en este mundo, buscan reformar su imagen y remodelar el interior de los locales para que aumenten su clientes.

Claro está que en el universo gastronómico siempre tendrá como objetivo lo culinario, pero el ansia por la excelencia y por el reconocimiento a nivel mundial, hace que el diseño y estética juegue un papel importante.