Elige los mejores muebles para el baño

Muebles para el baño

Nuestra casa es el reflejo de nuestra personalidad, por lo que a todos nos gusta que esté bonita y ordenada. Aunque sabemos que hay veces que es difícil encontrar el mobiliario ideal para ciertos lugares de la casa; por ejemplo, los muebles para el baño son una tarea difícil, pero aquí te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir los mejores muebles para el baño.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu cuarto de baño?

Si vamos a remodelar nuestro baño y no sabemos por dónde empezar, deberíamos tomar las medidas que tiene nuestro espacio, de esta manera podremos hacer un mapa mental de lo que vamos a poner meter en él y cómo vamos a disponer el espacio.

En el cuarto de baño, como en muchas áreas de la casa, hay que tomar decisiones importantes como: ¿Queremos ducha o bañera? Esta pregunta debemos de hacerla una vez que tengamos las medidas exactas.

Desde un punto de vista útil, lo más recomendable si quieres aprovechar al máximo tu espacio, es instalar una ducha en vez de una bañera; a no ser que tengas niños, en este caso es mucho mejor una bañera para que puedan tener más independencia a la hora del baño. Si te has decantado por la ducha, aquí podrás encontrar los mejores platos de ducha con la mejor calidad.

Después de tomar esta decisión, lo más lógico es que pienses en el lavabo, ¿lo quieres empotrado a la pared o con patas? ¿Con doble grifo o individual?

Si tu objetivo es que tu baño quede lo más espacioso posible, deberías elegir uno que esté pegado a la pared, con solo un grifo y un armario con espejo por encima. Este tipo de armario suele ir a juego con el estilo del lavabo.

Finalmente, no puede faltar en un baño el elemento básico, el retrete, hoy en día encontramos múltiples tipos de inodoros, ya no solo por su diseño, sino también por su tecnología, hay algunos que llevan incorporados un sensor que tira automáticamente de la cadena, otros que abre la tapa sola o incluso unos que llevan un sistema eléctrico con luces, radio y expulsa un chorro de agua para que te limpies.

Estos tipos de váteres, son más caros ya que llevan mucha tecnología de por medio, por lo que si buscas uno convencional te recomendamos que compres uno flotante ya que son lo que menos ocupa y por su calidad - precio suelen estar bastante bien.

Actualizado el