¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Descubre cómo comprar el mejor aire acondicionado en Alicante

Actualizado el
min reading

Que se acabe el verano no es motivo para dejar de usar el aire acondicionado. El calor todavía apremia en algunas zonas de España, especialmente las bañadas por la costa. Así, si estás en Alicante y tienes pensado comprar uno, Klimafrio es una de las mejores alternativas para estar fresco hasta que las temperaturas de otoño-invierno lleguen.

No obstante, el camino no se acaba escogiendo una buena empresa. Antes tienes que analizar bien qué aparato necesitas. Para ello, estos consejos te pueden resultar muy útiles para escoger el mejor aire acondicionado en Alicante.

¿Cuándo debo comprar un aire acondicionado?

Normalmente, la compra de este aparato requiere entre empresas de Alicante. En este caso, Klimafrio vuelve a acertar ya que dispone de las mejores ofertas en aire acondicionado en estas fechas.

Por norma general, es pasado el invierno o los meses de primavera cuando más frecuentemente se cambia o adquiere una unidad. Para saber si lo necesitas, lo mejor es comprobar el EER (Ratio de Eficiencia Energética) del antiguo. Si la cifra es inferior a 8, es un indicador claro para renovarlo.

¿Qué capacidad tiene que tener el aire acondicionado?

La capacidad óptima del aire acondicionado dependerá de las dimensiones de la habitación donde se vaya a colocar. Lógicamente, no se necesita la misma potencia para enfriar una estancia de 10 metros cuadrados que otra de 40.

  • Además de este hay otros factores a tener en cuenta para calcular la capacidad del aire acondicionado:
  • GEl número de ventanas de la habitación
  • La orientación del espacio a enfriar
  • Los índices de aislamiento de los que goza
  • Número de personas que frecuentan la habitación
  • Número de aparatos electrónicos conectados

Normalmente, la mayoría de empresas comercializadoras de aire acondicionado incluyen en la página web la capacidad y la eficiencia energética de cada artefacto. También se añaden los años de garantía y las características generales del mismo.

¿Cuánto cuesta mantener el aire acondicionado?

Otro factor a tener en cuenta es el gasto de mantener un aire acondicionado en tu hogar. Normalmente, el aumento del recibo de la luz dependerá de la capacidad y el uso que se hagan del mismo.

En Alicante, una de las tecnologías de aire que mejor rendimiento ofrece es la inverter. Esta permite mejorar la capacidad de refrigeración de la unidad. No se producen cambios en la temperatura de la estancia, ganando así en ahorro y confort.

¿Dónde adquirir el mejor aire acondicionado en Alicante? Klimafrio tiene la solución

No hace falta decir que la mejor empresa para adquirir un aire acondicionado en Alicante es la que cumpla con estos requisitos. Klimafrio los sigue al pie de la letra.

  • Los aires acondicionados que comercializan:
  • Incorporan la tecnología inverter, en la mayoría de los casos
  • Ofrecen una capacidad y un EER óptimo
  • Los precios están adaptados a todos los bolsillos

Factores y consejos para elegir la climatización industrial

  • Al igual que en la calefacción, para escoger el mejor hay que tener en cuenta una serie de parámetros:
  • Tipo de negocio que se desarrolle: no es lo mismo aclimatar una nave con alimentos que una dedicada a la fabricación de piezas de automóvil, por ejemplo.
  • El espacio y el número de puntos abiertos de los que disponga
  • Número de trabajadores

En todo caso, se tiene que apostar siempre por equipos que proporcionen soluciones integrales, que tengan una buena relación consumo de energía-rendimiento, incorporen sistemas de control y de regulación y, en la medida de lo posible, cuenten con ventilación.

En todo caso el mejor consejo es que te dejes asesorar por los profesionales. Si resides en Alicante, siempre puedes optar por Klimafrio.

Su completo servicio de climatización industrial hace que se puede aplicar tanto en la industria textil, farmacéutica, alimentaria, química, del automóvil y en naves industriales. Para ello, un gran equipo de profesionales y una atención al cliente exquisito conforman el motor para seguir creciendo día a día.