¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo reformar el salón de una vivienda

Actualizado el
min reading
Reformas MCV

Estás pensando en reformar tu casa ¿y no sabes por dónde empezar? Te vamos a dar los mejores consejos para que seas capaz de hacerlo de una forma efectiva y sin destrozar tu hogar.

¿Cómo es el salón perfecto?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, si quieres reformar tu salón, de esta manera serás capaz de organizar tus ideas y ver qué es lo que quieres. Cada persona tiene un concepto de salón ideal, no todo el mundo comparte los mismos gustos. Pero, aún así hay una serie de guías o señales que puedes seguir para que te resulte más fácil, ahorrar en la reforma, y son consejos que sirven para cualquier tipo de salon.

Hay que tener en cuenta una series de aspectos esenciales antes de comenzar, uno de ellos es el espacio con el que contamos, ya que partiendo de esa base vamos a poder pensar en hacer obra o no; y en los tipos de muebles que podemos usar. El salón es uno de los sitios más frecuentados de los hogares, por ello tiene que ser acogedor y definir tu personalidad.

¿Cómo empezar con tu salón?

Una vez que tenemos claro cuánto espacio disponemos, hay que saber cómo somos nosotros y por lo tanto que queremos reflejar en nuestro salon. Colores cálidos o claros, un toque moderno o clásico, alternativo o convencional… los primeros pasos los tienes que dar tú y tu personalidad.

Si ya tienes el esquema en tu cabeza, empezamos con la pared, y por lo tanto con los colores. Piensa bien qué colores quieres, aportaran a tu casa luz o por lo contrario será un lugar lúgubre. A Partir de aquí ya puedes elegir tus muebles según los colores de la pared. Ya que ya vas a saber con que tonos tienes que jugar.

¿Cómo puedo decorar mi salón?

Si quieres decorar tu salón para que inspire paz y tranquilidad, lo que tienes que hacer es no recargarlo mucho, aunque coloques muchos muebles o cuadros, siempre lo puedes hacer de tal forma que no quede excesivo.

A la hora de colocar muebles te recomendamos que dependiendo del espacio que dispongas compres más o menos, pero siempre tiene que haber uno o dos sofás, una mesa, y una cómoda donde coloques una luz, o la televisión.

Por lo general la decoración es más fácil de ir moldeando, ya que puedes ir añadiendo complementos según le vayas dando forma. Para finalizar con la decoración es muy común que el salón sea uno de los lugares más usados, por lo que si quieres evitar que el suelo coja un tono sucio, podrías colocar una alfombra que ocupe el máximo espacio posible.