¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo escoger el mejor sistema de climatización industrial?

Actualizado el
min reading

Bien es sabido que la climatización en una planta industrial aporta un plus de confort. Si todavía no conoces los beneficios de este tipo de sistema te recomendamos, en primer lugar, seguir leyendo y, en segundo, contratar los servicios de Klimafrio, expertos en frío industrial.

¿Para qué sirve la climatización?

La climatización en el plano industrial consiste en generar unas condiciones de temperatura, humedad y calidad de aire óptimas para mejorar la comodidad en el espacio de trabajo.

  • De acuerdo a los expertos en el tema, durante tiempos se ha prestado muy poca atención a la climatización industrial, a pesar de los beneficios que se obtienen con su uso:
  • Generan un mejor ambiente de trabajo, dado que el calor se mitiga y por consiguiente aumenta el rendimiento laboral.
  • Mantenimiento y ampliación de la vida útil de las máquinas o los aparatos empleados en los procesos de fabricación.
  • Aumento de la productividad de la entidad por las dos ventajas anteriormente descritas.
  • Eficiencia energética: Por norma general, los equipos de climatización consumen poca energía y son respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué tipos de aparatos de climatización existen?

Cuando se piensa en climatización normalmente se pone el foco en conseguir las mejores ofertas de aire acondicionado.

  • No vas del todo desencaminado, pero para escoger el mejor hay que tener en cuenta que hay dos tipos claramente diferenciados.
  • Sistema todo agua: Su funcionamiento es distinto en el caso de la calefacción o la refrigeración. En el primer caso, el equipo proporciona agua caliente gracias a un intercambiador a toda la red de transporte. En el segundo, no es necesario el intercambiador, el líquido refrigerado se dirige directamente a la red para luego pasar al evaporador.
  • Sistema todo aire. Para ello, el equipo esencial es el UTA (Unidad de Transmisión del Aire), capaz de captar el aire y transferirlo con los niveles de humedad y las temperaturas más adecuadas.

Factores y consejos para elegir la climatización industrial

  • Al igual que en la calefacción, para escoger el mejor hay que tener en cuenta una serie de parámetros:
  • Tipo de negocio que se desarrolle: no es lo mismo aclimatar una nave con alimentos que una dedicada a la fabricación de piezas de automóvil, por ejemplo.
  • El espacio y el número de puntos abiertos de los que disponga
  • Número de trabajadores

En todo caso, se tiene que apostar siempre por equipos que proporcionen soluciones integrales, que tengan una buena relación consumo de energía-rendimiento, incorporen sistemas de control y de regulación y, en la medida de lo posible, cuenten con ventilación.

En todo caso el mejor consejo es que te dejes asesorar por los profesionales. Si resides en Alicante, siempre puedes optar por Klimafrio.

Su completo servicio de climatización industrial hace que se puede aplicar tanto en la industria textil, farmacéutica, alimentaria, química, del automóvil y en naves industriales. Para ello, un gran equipo de profesionales y una atención al cliente exquisito conforman el motor para seguir creciendo día a día.