¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Carlos Bouza, fotoperiodista

Actualizado el
min reading
Fotografía

Si te gusta la Fotografía, y quieres conocer más sobre este apasionante mundo, te recomendamos que sigas leyendo,te vamos a presentar a Carlos Bouza, fotógrafo alemán pero que ha vivido gran parte de tu vida en España y terminó sus estudios en la Escuela de fotografía F8.

Carlos Bouza, fotógrafo nacido en Karlsruhe, Alemania, busca con sus fotografías acercarse a la realidad, muy cercanas al fotoperiodismo, pero sobre todo lo que quiere conseguir con sus imágenes es poder transmitir un mensaje, quiere que la fotografía hable por sí misma.

A lo largo de su carrera ha trabajado con la empresa Thyssen Krupp; También en el mundo de la prensa como en Efe y Cordon Press. Ha impartido clases en universidades como profesor de fotografía. Y como no podía ser menos, ha recibido varios premios por sus fotografías. De hecho en el 2015 entró en el ranking de los 100 mejores fotógrafos españoles. Participa en exposiciones y también ha colaborado con revistas y blogs publicando o sus fotografías. Este célebre fotógrafo tiene expuestas sus obras en la famosa cadena de hoteles Eurostars y en la Cámara Municipal de Mértol en Portugal.

¿Cómo son sus fotografías?

Busca proyectar la realidad a través de su cámara, juntar lo creativo con lo abstracto, intenta crear una forma diferente de hacer ver lo que normalmente pasa desapercibido por los ciudadanos. No quiere proyectar una sola visión de sus fotos, si no que cada uno sea capaz de leer en sus imágenes con lo que interpreten. En sus últimos proyectos ha decidido aportar su punto de vista y sus sentimientos en sus fotografías Se considera un fotógrafo de la vieja escuela, le encanta la fotografía química, pero como todo avanza, en el 2006 se modernizó y comenzó a iniciarse en el mundo digital.

¿Qué premios ha obtenido por su trabajo?

  • Su serie Distorsiones ha sido seleccionada para realizar una exposición individual durante la temporada 2020 en el Colegio Español de París.
  • Tres de sus fotografías de la serie Distorsiones han sido seleccionadas para participar en la exposición colectiva en «Villa de Amurrio 2019»
  • Su fotografía «El sendero» Seleccionada para participar en la exposición colectiva durante el Festival Internacional de Fotografía Blipoint de 2019
  • Seleccionado para participar en la exposición colectiva durante el I Certamen Internacional de Fotografía Urbana Mulafest de 2018
  • Mención de Honor en los Monochrome Awards de 2017
  • Preseleccionado para los International Garden Photographer of the Year de 2017
  • Galardonado con uno de los prestigiosos premio IPA de 2017
  • Fue incluido en el proyecto NThephoto en 2015
  • Invitado por Lensculture a exponer mis proyectos en su plataforma en 2014

¿quién>