¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Calderas de gas natural: TIPOS, MARCAS E INSTALACIÓN

Actualizado el
min reading
Calderas de gas natural

A la hora de comprar o de reformar una vivienda, muchos propietarios valoran los beneficios de emplear una calderas de gas natural. Al contrario que las de gasoil, utilizan un combustible considerablemente menos contaminante a la par que demuestran una eficiencia energética muy superior.

Además, entre sus ventajas también se cuenta la de que ofrecen altos niveles de seguridad.

Sin embargo, el proceso de selección y de instalación de dichas calderas no siempre se conoce al detalle. Por ello, a continuación vamos a explicar qué tipos de calderas y de marcas de prototipos hay y qué debes hacer para poder llevar a cabo su instalación.

Tipos de calderas de gas natural

La principal diferencia es la que supone adquirir calderas de condensación o calderas estándar. A nivel de rendimiento, la de condensación siempre otorga un plus de eficiencia. Al nutrirse de la energía que acumula por medio del calor del agua calentada, es mucho más ahorrativa a nivel energético que la estándar, ya que consume mucho menos combustible para generar el mismo efecto.

Por otra parte, es cierto que las calderas de condensación, mucho más modernas, son bastante más caras que las estándar. No obstante, ese gasto suplementario puede acabar amortizándose fácilmente a lo largo de los años, sobre todo considerando la larga vida útil que tienen todas las calderas.

Marcas de calderas de gas

Entre las más conocidas están las Baxi, Junkers … No olvides tampoco las calderas Vaillant, que ofrecen una línea muy atractiva de calderas de condensación.

Esta marca en particular se caracteriza por hacer hincapié en el cuidado del medioambiente que supone el uso de este tipo de productos.

No obstante, a la hora de decantarse por una marca, asegúrate simplemente de que cuenta con un catálogo suficientemente amplio y variado. Después de todo, se trata de que des con aquella caldera que mejor se adapte a tus necesidades

Para ello, trata de calcular la media de tu gasto energético mensual y elegir una que por lo menos te garantice ese mínimo sin ningún problema técnico. Así te ahorrarás problemas y aumentarás de forma natural la vida útil del producto.

La instalación de las calderas

Antes de nada, debes tener en cuenta que para llevar a cabo este paso precisas de la colaboración de instaladores de calderas o técnicos especializados. Además de instalar la caldera propiamente dicha, deben de conectarla al suministro energético.

Para ello, puedes contar con empresas que se dedican específicamente a ello o también con la empresa que te distribuye el suministro de gas. Después de la instalación, deberán proporcionarte el correspondiente certificado oficial.

Instalación de calderas

Ahora ya sabes todo lo necesario para plantearte si te merece la pena instalar en tu propiedad una calderas de gas o no. ¿Lo harás?

Entérate de todas nuestras novedades visitando nuestra web https://www.itrsl.com/ o llamándonos al teléfono 635633442.