¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

APPLE PAY LATER: COMPRA AHORA Y PAGA DESPUÉS CON 0% DE INTERESES DESDE TU IPHONE

Actualizado el
min reading
Apple pay

Una de las novedades de iOS 16 es la inclusión de Apple Pay Later, que permite diferir un pago realizado en Apple Pay hasta en cuatro cuotas sin interés.

 

Apple anuncia una importante actualización en sus modalidades de pago, conocidas por la facilidad tecnológica que ofrecen a sus usuarios, llamada Apple Pay Later. Esto permitirá a los usuarios dividir el costo de una compra de Apple Pay en cuatro pagos iguales durante seis semanas sin intereses ni recargos por pagos atrasados.

El nuevo producto financiero, se dio a conocer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple de 2022, y sin lugar a dudas se trata de una función muy importante, ya que no requiere de ningún tipo de implementación por parte de los comercios.

La tendencia a ofrecer esas opciones de "comprar ahora, pagar después" están cada vez más extendidas y Apple ha aprovechado esa inercia para presentar Apple Pay Later, su propia propuesta en este segmento.

Con tecnología de la red Mastercard, Apple Pay Later está disponible en todos los lugares donde Apple Pay está disponible en los EE. UU. Y los próximos pagos se pueden realizar, rastrear y administrar a través de la aplicación Apple Wallet en iOS.

Empresas como PayPal ofrecieron esta posibilidad recientemente, y la popularidad de Apple Pay puede hacer que este nuevo servicio se convierta en una opción muy potente para Apple.

En Apple han destacado además el hecho de que esa financiación no llevará asociada ni intereses ni comisiones por retrasos en los pagos.

El gigante estadounidense no ha explicado más detalles del Apple Pay Later. No se sabe si habrá cantidad mínima, pero sí llevará a cabo una revisión de tu cuenta, antes de concederte el aplazamiento. Si tienes deudas o estas en alguna lista de impagos, no concederá el aplazamiento.

Lamentablemente, al momento la disponibilidad de Apple Pay Later estará limitada a Estados Unidos. Desde la firma californiana mencionaron que esta opción de financiamiento estará disponible en todas las tiendas que utilicen Apple Pay como medio de pago. Como parte de la "letra chica", vale decir que la financiación de pagos se menciona como disponible "a través de la red de MasterCard".

A este lanzamiento se suma el Apple Pay Order Tracking, que permite a los comerciantes enviar recibos y seguimiento de pedidos a Wallet. Está integrado con Shopify, según Apple, y, como Apply Pay Later, no necesita integración adicional.