¿Sabes cuánto te cuesta visitar Cusco?

Machu Picchu

Visitar la ciudad peruana de Cusco es una experiencia inolvidable. ¿Cuánto cuesta visitar Cusco? Tal vez has querido emprender la aventura de este viaje, pero quizá no te atreves ante la incertidumbre de saber cuánto te costará hacerlo.

No te preocupes, en este artículo te informaremos sobre cuanto deberás invertir para visitar la increíble ciudad cultural del Perú.

Calculando cuánto cuesta viajar a Cusco

Cuando vamos a viajar debemos calcular los gastos. En esta ocasión debes saber cuánto cuesta viajar a Cusco. Ahora te hablaremos de ciertos aspectos que deberás tomar en consideración si quieres ir a Cusco.

  • Has de saber que la temporada alta comienza de junio a agosto. Por lo tanto, todos los bienes y servicios incrementan su precio.
  • Otras fechas en las que todo aumenta en Cusco es en Semana Santa, Carnavales y otras fechas importantes.
  • Para poder hospedarte debes hacer reservas por anticipado en Internet. Si vas en temporada turística los precios de los hoteles y posadas aumentan y es difícil encontrar plazas libres.
  • Todos los boletos bien sea en avión, autobús o tren también se incrementan significativamente.

¿Cuánto gastarás dependerá de tu ubicación y transporte?

Para hacer tu presupuesto debes apartar la cantidad de dinero que te cuesta el boleto de avión hasta Lima. Esto depende del país donde te encuentres. Por eso este post te informará de lo que vas a gastar desde tu salida del aeropuerto internacional de Lima hasta Cusco.

Cusco

Transporte en avión

Esta es la manera más costosa pero también es la más segura y rápida. Dependiendo de la aerolínea el boleto puede costarte entre 90 y 125 dólares solo de ida y en temporada alta podrías pagar mucho más. En solo una hora habrás llegado a Cusco.

Viaja en autobús

Si decides viajar en autobús, recuerda que el trayecto puede abarcar hasta 20 horas de viaje o más. Puedes conseguir boletos a partir de 70 soles dependiendo de la línea de autobuses que elijas.

Viaja en tren

Otra opción sería hacer el viaje en tren. Viajar en tren es una experiencia costosa, pero algo que compensa el gasto es el poder gozar de esta experiencia en instalaciones muy cómodas. El boleto solo de ida cuesta 220 dólares

El Boleto Turístico de Cusco

La entrada a sitios de interés implica gastos. En este sentido, el COSITUC ofrece a la venta el boleto turístico del Cusco B.T.C que te permite visitar 16 de estas locaciones.

A partir de la compra del boleto tendrás 10 días de vigencia para consumir su valor. La compra de este boleto implica un considerable ahorro. El costo del boleto turístico es de 130 /S para los extranjeros y un poco más económico para el turista peruano. El boleto está a la venta en los siguientes lugares:

Todos los días, incluyendo los domingos, en Galerías en la Av. El Sol y en otros sitios que lo venden en la ciudad, excepto el Museo de Arte.

Así que, calcula los gastos en virtud de los días que durará tu estadía. Busca asesoría de los expertos en viajes. Ciertamente deseamos que puedas viajar pronto a Cusco y disfrutar de sus increíbles paisajes y de su historia.

http://andeanexplorerscusco.com/

Actualizado el