¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tips para lucir una piel y un cabello radiantes

belleza

Aunque cada persona tiene una tipología de piel y cabello diferente y donde también se ven afectados aspectos externos, lo que sí es cierto es que hay puntos comunes para que tanto nuestra piel como nuestro cabello luzcan sanos y saludables.

A continuación te damos a conocer los puntos claves que [email protected] podemos tener en cuenta para disfrutar de un cabello y una tez saludables:

1.- La correcta hidratación es fundamental: Hidratarse correctamente es la base para lucir una piel suave, hidratada, firme y radiante. El agua es un factor muy a tener en cuenta con lo que los dos litros de agua ayudan a mantenernos hidratados y saludables por dentro. Para cuidar la piel y cabello por fuera es importante elegir los productos naturales adecuados. Un imprescindible es el sérum facial para prevenir los signos del envejecimiento provocados por los radicales libres.

Y para mantener una correcta hidratación capilar, una mascarilla natural 2-3 veces a la semana, nutre en profundidad la fibra capilar.

2.- Protección frente a los agentes externos: Como comentábamos, existen factores externos que degradan y apagan nuestra salud capilar y por eso tenemos que escoger productos que impidan que estos agentes lo dañen. Algunos de ellos pueden ser los sprays capilares para protegerlo del daño térmico o el sérum y mascarilla nutritiva para repararlo y nutrirlo adecuadamente.

3.-Ducharse y secarse adecuadamente: El agua calentita en la ducha es un verdadero placer, en eso estamos de acuerdo. Pero seguramente nuestro pelo no piense lo mismo ya que una temperatura muy alta a la hora de enjuagarlo provocará que se caiga con más facilidad y se vuelva más frágil. Para nuestra piel, el agua demasiado caliente dilatará en exceso nuestros poros y arrastrará los aceites naturales que cubren la capa externa de nuestro cuerpo, quitándole brillo y suavidad. Así que como en todo en la vida, el término medio es el equilibrio perfecto, opta por ducharte con agua tibia.

Al salir de la ducha no te seques de manera brusca ya que puedes causar irritaciones en la piel. Hazlo con toquecitos suaves y sin arrastrar la toalla por el cuerpo. Para el pelo, frotar con fuerza y ponernos la toalla en forma de turbante provocará que las fibras capilares se rompan, el pelo se debilite.

4.- La alimentación siempre es un punto clave: Una dieta rica en frutas y verduras nos nutre e hidrata por dentro y en consecuencia, se refleja por fuera. Te proponemos algunas recetas sanas y saludables para conseguirlo.

5.-Relájate y ponle calidad a tu tiempo libre: Un estado de ánimo relajado y con más energía nos ayuda a combatir situaciones de estrés. Que nuestro tiempo libre sea de calidad es importante, así que practica senderismo, toma el sol, disfruta del paisaje natural y de su silencio, practica técnicas de relajación como meditación o yoga y rodéate de personas que siempre sumen y te hagan reír. Todo eso también se refleja en la salud de tu rostro y tu cabello.

6.-La vida slow es la vida mejor: Levanta el pie del acelerador y alinea tus valores con tus actos. Solo así verás que darle a tu vida un ritmo más pausado es sinónimo de salud y bienestar. Toma consciencia de cualquier acto que estés realizando para cuidar de ti y date tu tiempo para disfrutarlo y en definitiva, para cuidar de ti mismo.

Actualizado el