¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas para un hogar más sostenible

Reformas hogar sostenible

Reformar es una de las mejores oportunidades para dar a nuestro hogar el valor que se merece. Una reforma nos sirve para hacer realidad ese lugar con el que tantas veces hemos soñado, o porque simplemente nuestro hogar se ha quedado obsoleto y siempre va bien realizarle un lavado de cara. Sin embargo, es importante también reformar para transformar nuestra vivienda en un lugar sostenible. Aquí tu Reforma, la marca líder de reformas en España con presencia en 50 ciudades, nos trae todas las claves para reformar nuestro hogar con la sostenibilidad en mente.

Primero de todo, deberemos definir qué es un hogar sostenible - se trata de aquellas viviendas que se les ha introducido los cambios necesarios para que su consumo de energía sea sustancialmente menor al de la media y se reduzca su huella ecológica. En definitiva, una manera de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente haciendo de nuestro hogar un lugar más ecológico. En Aquí tu Reforma somos expertos en reformas que crean hogares y lo hacemos sin que pierdas la sonrisa: cumpliendo plazos por contrato, ofreciéndote garantía de 2 años para tu reforma y con financiación a medida.

Y hablando de sostenibilidad… ¿Cuáles son los cambios que podemos aplicar a nuestra vivienda para hacerla más sostenible? Mediante una reforma integral, podremos aportar el bienestar que nuestro hogar se merece y alcanzar estos niveles de sostenibilidad que se traducen en ahorro en las facturas, confort y calidad de vida. La actuación más importante a realizar se trata en mejorar el aislamiento de nuestra vivienda. Este se consigue con tres acciones.

  • Rehabilitación de fachada. Es la actuación más importante. Mediante la rehabilitación de la fachada de nuestra vivienda, conseguiremos reducir y/o eliminar los focos de pérdida de temperatura de nuestro hogar. ¿Sabías que se puede reducir entre un 50% y un 65% del consumo convencional de nuestra vivienda mediante un correcto aislamiento de la misma? Esto es posible gracias a la tecnología del sistema SATE. Sus siglas responden a Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, y consiste en revestir la fachada con placas aislantes para aplicar, posteriormente, un enfoscado protector y decorativo.

Además, otro de los beneficios que encontramos en la rehabilitación de fachadas es una mejor seguridad para los habitantes, una mejor calidad de vida al reducir los niveles acústicos y de humedad y un aumento del valor de la propiedad.

  • Renovación de las ventanas. El siguiente paso para conseguir este aislamiento pasa por darle un lavado de cara a nuestras ventanas. Hasta un 15% del calor se puede perder por tener unas ventanas mal aisladas. ¿Cómo podemos solucionarlo? Gracias al uso de ventanas de alta calidad, como las de aluminio o de PVC, que dispongan de una cámara de doble acristalamiento.

Estas reformas y todas aquellas que representen una mejora de la eficiencia energética de nuestra vivienda o edificio cuentan ahora con un impulso económico. La Unión Europea ha aprobado 5.000 millones de euros en ayudas europeas que tienen el foco en la rehabilitación energética del parque inmobiliario español. Si te decides a rehabilitar la fachada de tu edificio, debes saber que Aquí tu Reforma te ofrecemos la solución perfecta: gestionamos por ti las ayudas europeas, te ofrecemos el mejor equipo de profesionales para la reforma y cuentas con una excelente financiación para tener por adelantado el dinero de la subvención.

  • Aislamiento del suelo. Por último, una mejora con un importante impacto visual en una reforma integral es la renovación del suelo. Desde Aquí tu Reforma recomendamos decantarnos por aquellos materiales que, además de confort y calidad, nos aporten un correcto aislamiento de nuestro hogar. Un buen ejemplo puede ser el parquet en todas sus variantes, aportando un hogar cálido en invierno y fresco en verano. A través del suelo también podemos aislar acústicamente nuestro hogar y si colocamos un suelo radiante tendremos una temperatura ideal en nuestra vivienda.

La iluminación es otro de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de reformar íntegramente nuestro hogar. Por un lado, porque nos permite dar una mejor luz a nuestras estancias, y por otro, reducir el consumo de energía en nuestra factura mensual. Recomendamos encarecidamente cambiar todas las bombillas por aquellas tipo LED, que nos permiten ahorrar entre un 80% y un 90% de la energía que consume una bombilla convencional. Además, su ciclo de vida es superior, pudiendo funcionar encendidas hasta 5 años sin interrupción.

La reforma de nuestra cocina y baño son también importantes para lograr la sostenibilidad deseada. El objetivo primordial es el de darle un lavado de cara a nuestra estancia, pero aprovechando esta oportunidad de mejora de la sostenibilidad, mejoraremos nuestra huella ecológica.

En el caso de la cocina, podemos renovar todos nuestros electrodomésticos por aquellos de una calificación energética superior o abrirla al comedor. ¿Sabías que así se consigue un espacio más diáfano y que deja pasar libremente la luz natural? De esta manera, utilizaremos menos cantidad de luz artificial, mejorando nuestro consumo. Conjuntamente con el baño, podemos colocar grifos con aireadores para reducir el consumo de agua pero manteniendo la misma eficacia. Otra actuación que podemos aprovechar al cambiar nuestra grifería es instalar un grifo con regulador termostático, para reducir el desperdicio de agua sin largas esperas para que salga caliente.

¿Conoces Aquí tu Reforma?

Aquí tu Reforma es la empresa líder de reformas en nuestro país. Contamos con más de 130 partners presentes en más de 50 ciudades españolas. Ofrecemos reformas a medida de nuestros clientes y con la seguridad de una marca consolidada, nos gusta aportar confort y bienestar a quienes confían en nosotros. Nuestro objetivo es transformar las ciudades mediante la reforma de sus viviendas para lograr lugares cada vez más sostenibles. Somos expertos en renovar hogares y rehabilitación de edificios o fachadas, puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso. Déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.

Actualizado el