¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué cambios ocurren en tu piel durante el embarazo?

cuidado facial

La piel durante el periodo del embarazo sufre una serie de cambios evidentes volviéndose al mismo tiempo más sensible. Cambios hormonales, físicos y emocionales durante esta etapa, afectan directamente a la piel que puede sufrir alteraciones.

No obstante son cambios previsibles y que no deben asustarnos, sino que más bien debemos saber prevenir y tratar adecuadamente. Algunos cambios que empezarás a experimentar:

-Rojeces y aparición de granos en la cara. Una rutina diaria facial de limpieza y tratamiento diario es importante en cualquier etapa y quizás en estado de gestación aún más, debido a las alteraciones hormonales que terminan reflejándose en nuestro rostro.

-Aparición de cloasma o manchas oscuras en frente o zona superior del labio, también muy asociados al sol. La protección solar debe ser un imprescindible no sólo en verano sino a lo largo del todo el año.

-Estrías en el vientre, senos y glúteos. Las tan temidas estrías durante el embarazo son inevitables cuando se produce un estiramiento continuado en la piel. Suelen aparecer en la zona del abdomen y el pecho pero teniendo una adecuada hidratación de la piel, será fácil observar cómo se atenúan.

Consejos fáciles y sencillos para cuidar de tu piel durante el embarazo

Habiendo visto los principales factores que van a afectar a nuestra piel durante el proceso gestante, podemos incorporar una serie de rutinas para prevenir la aparición de alteraciones cutáneas:

- Beber agua. Ten a mano siempre una botellita de agua para hidratarte a lo largo del día y plantéate beber al menos 1L de agua. Puedes emplear la alarma de tu teléfono a modo de recordatorio para dar algunos sorbos.

-Hidratación facial un mínimo de dos veces al día. Tanto si tu piel se vuelve más grasa o más seca es importante no dejar de aplicar una crema hidratante facial diariamente. La piel necesita hidratación constante, tanto a través de la ingesta de agua como mediante productos nutritivos que reduzcan la pérdida de agua y aumenten la hidratación cutánea. Aplícate una crema que sea apta para piel sensible, no-comedogénica, y libre de extractos de aceites esenciales.

-Protección solar para las manchas en la piel. Antes de salir de casa cuida tu piel con una rutina de hidratación a base de crema hidratante y a continuación aplica la crema solar facial durante todo el año, no solo en época estival. Durante el embarazo somos más propensas a la aparición de manchas sobre todo en el rostro,asociadas al sol.

-Productos de cuidado corporal indicados para embarazadas. Un buen cosmético antiestrías debe cumplir requisitos como reestructurar la película hidrolipídica, mejorar el relieve cutáneo, hidratar la epidermis, activar la renovación celular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina. Los activos más utilizados a la hora de formular los productos antiestrías son los aceites vegetales, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico), de manera que mejoran la elasticidad del tejido cutáneo por sus propiedades reafirmantes y regeneradoras. Se utilizan principalmente los extractos del aceite de germen de trigo, rosa mosqueta, borraja, jojoba, aguacate y manteca de karité.

Los Hidrolizados de colágeno y elastina, que mejoran la consistencia y favorecen la elasticidad de la piel. Activos hidratantes que mejoran la elasticidad de la piel como la urea, alantoína, ácido láctico, glicerina, ácido hialurónico, etc.

Siguiendo estos consejos, lucirás una piel más sana cuidada y llena de vitalidad durante uno de los momentos más felices de tu vida :)

Actualizado el