¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

NUEVOS IMPUESTOS PARA EDOMEX EN 2022

Impuestos Edomex

El fin de año es un periodo del año lleno de muchos gastos, principalmente causados por las fiestas y regalos, pero para algunas personas también es un momento de incertidumbre económica pues al no tener ingresos fijos las fiestas se convierten en momentos de estrés.

A esto también es importante sumar el hecho de que a principio de año algunos impuestos se actualizan, o se se comienza a aplicar otros nuevos, por lo que sumado a los gastos decembrinos puede provocar aún más inestabilidad en los presupuestos..

El Estado de México es uno de los estados más importantes del país pues su cercanía a la capital, lo cual le ofrece una ventaja en cuanto a ubicación y comunicación, por lo que en este artículo nos centraremos en las propuestas hechas para la modificación de algunas áreas en la recaudación de impuestos:

  • Aumento al predial; se ha solicitado un aumento, aunque no se realizará de forma equitativa en todos los municipios, pues el aumento varía entre un 4 a un 15 por ciento e incluso algunos no tendrán cambio.
  • Impuesto Ecológico por la Emisión de Gases Contaminantes; con la intención de cuidar de la naturaleza se cobrarán 43$ por cada tonelada generada de dióxido de carbono, además de que el dinero obtenido será destinado a la conservación del medio ambiente.
  • Impuesto por prestación de servicios profesionales y por realizar actividades empresariales; la Secretaria de Fianzas, quiere cobrar el 5% de cada operación realizada, lo que afectará principalmente a los profesionistas independientes y las pequeñas empresas.
  • Impuesto a casas de empeño; se causará por los bienes que no han sido recuperados por el deudor y que posteriormente sean vendidos, su base gravable será del 5% de la diferencia entre el avalúo utilizado para el otorgamiento del préstamo y el monto final de venta por parte de la casa de empeño.

 

Algunas de estas modificaciones han despertado la inconformidad de las personas, pues les pueden llegar a afectar considerablemente sobreto a los profesionistas independientes, además de que la crisi provocada por la pandemia apenas está comenzando a mostrar sus consecuencias, por lo que es un buen momento para comenzar a poner más atención en nuestras finanzas y el pago de impuestos para así poder conocer de qué forma se pueden deducir algunos gastos.

 

Impuestos edomex

 

Actualizado el