¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El IMPACTO DEL 5G EN EL MUNDO DEL MARKETING DIGITAL

Actualizado el
min reading
5G

Por lo general, los medios de comunicación lo promocionan como una tecnología innovadora que acelerará la modernización de Internet. El 5G hará mucho más que simplemente mejorar nuestra conectividad. De hecho, cambiará todo lo digital. Y, en consecuencia, la forma en que se comercializan y publicitan a los consumidores.

Hay que tener en cuenta, que existen dos áreas de conectividad que el 5G transformará: Velocidad y Datos.

Casi todas las tendencias de marketing y desarrollo que se esperan en los próximos años como resultado de 5G surgirán de las mejoras en estas métricas.

La reciente tecnología 5G podrá procesar cantidades significativamente mayores de datos. Y a mayores velocidades que los dispositivos 4G actuales. Las velocidades podrían ser de 10 a 100 veces más rápidas que la tecnología 4G actual.

Como resultado de esto, habrá mayor número de posibilidades para que mas usuarios puedan acceder a Internet en un mayor número y variedad de dispositivos a la vez. Los consumidores podrán descargar desde juegos, películas, etc, desde sus móviles inteligentes y otros dispositivos. Y lo mejor, lo podrán hacer a velocidades que reducirán considerablemente los tiempos de carga.

Por ejemplo, un impacto de cómo afectará el 5G al marketing digital, es que las conexiones de cable y los decodificadores pueden volverse irrelevantes. Asimismo, el cómo afectará el 5G al marketing digital empieza con la evolución obvia que se espera de una conectividad mejorada. La tecnología que puede procesar e intercambiar grandes cantidades de datos más rápido que nunca.

Esto varía de las vastas cantidades de datos que 5G introducirá en negocios y marketing. Lo que significa es que los publicistas, anunciantes y editores deberán prepararse para un entorno digital en el que los tiempos de carga de anuncios en todos los dispositivos sean casi instantáneos. Una latencia más corta disminuirá significativamente las tasas de rebote, aumentará las tasas de clics y mejorará el ROI.

Finalmente, La comunicación de datos más rápida entre los dispositivos conectados permitirá a los profesionales de marketing acceder a análisis de última generación en tiempo real. Como tal, teóricamente será posible optimizar y modificar las campañas de marketing sobre la marcha. Y especialmente a través de la automatización y la inteligencia artificial.