¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los pagos largos pueden ayudarte a pagar tu hipoteca antes

Actualizado el
min reading
Hipoteca

Todos los propietarios sueñan con el día en que liquidarán su hipoteca, pero se necesita una planificación cuidadosa y decisiones inteligentes porque ese día puede llegar antes de lo que piensa.

Sin embargo, debe determinar cuánto puede pagar antes de ingresar al mercado inmobiliario.

A continuación ofrecemos algunas soluciones para hipotecas al 100% y para hipotecas de funcionarios.

Los asesores financieros quieren asegurarse de que los gastos mensuales totales de una vivienda hipotecada no excedan un tercio de los ingresos brutos del hogar (incluidos los pagos de la hipoteca, los impuestos y los servicios públicos).

Los expertos de la industria tienen programas de computadora para calcular el monto máximo del préstamo y el valor de la vivienda que puede comprar.

¿Por qué es tan importante el pago inicial de una hipoteca?

El pago inicial es una excelente manera de reducir el monto de la hipoteca. Las personas que no tienen muchos ahorros y no quieren esperar para ahorrar más para un pago inicial más grande pueden obtener hipotecas al 100%.

En algunos casos, los compradores con un pago inicial de menos del 20% pueden necesitar comprar un seguro de préstamo hipotecario para proteger al prestamista en caso de incumplimiento.

Ventajas de una hipoteca de pago por anticipado

Las hipotecas de tasa fija generalmente se cierran porque permiten un prepago fijo de hasta el 20% del monto original de la hipoteca, según el banco. Este es un elemento muy importante a evaluar antes de firmar el contrato.

También puedes aumentar el monto de tus pagos recurrentes hasta el doble del monto planeado originalmente, una opción que puede ser adecuada para personas cuyos ingresos aumentan constantemente.

Pagar una hipoteca de una sola vez o romper un contrato hipotecario para obtener una mejor tasa de interés a menudo resulta en multas.

Algunos bancos ofrecen hipotecas de prepago, que permiten a los compradores pagar la totalidad o parte de su hipoteca en cualquier momento. La desventaja es que la tasa de interés podría ser significativamente más alta.

¿Qué elegir un período de recuperación largo o corto?

De todas las variables aplicables, un período de pago más corto ofrece la ruta más rápida hacia una vida libre de hipotecas. Por ley, es posible negociar una hipoteca hasta por 30 años.

Los períodos de amortización más largos son particularmente populares entre los compradores primerizos porque permiten pagos de hipoteca más bajos. Sin embargo, la desventaja de los pagos más bajos es el costo de interés más alto. Las cuotas largas pueden ayudarlo a pagar su hipoteca más rápido.

Dependiendo del banco, puedes elegir entre cuotas semanales, quincenales o mensuales. Cuanto más frecuentemente realice pagos, menos interés pagará durante la vida de su hipoteca (suponiendo una tasa de interés constante).

También puede realizar pagos "acelerados" para acortar el tiempo total de pago. Si bien un pago realizado unos días antes tiene poco impacto en la cantidad de intereses que ahorra, los pagos acelerados aumentan sus pagos totales durante un año, lo que le permite pagar su hipoteca antes.

Una vez que haya decidido comprar una casa o apartamento, consulte a su asesor financiero, quien le explicará cómo encajar la hipoteca en su plan financiero y por qué vale la pena.