¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

EMPLEOS TECNOLÓGICOS EN MEXICO 2022

empleos_teconologicos

Está claro que el mundo de las nuevas tecnologías está avanzando a ritmo vertiginoso. Esto también se puede ver reflejado en el empleo en este área donde la demanda de ciertos profesionales no deja de crecer observando unos niveles de paro muy reducidos para este los profesionales de trabajos tecnológicos.

Cada vez son más las empresas que se suman al carro y necesitan de estos profesionales. Por ello, estudiar una de estas profesiones, puede abrir las puertas hacia un mundo laborar con alta demanda.

A continuación te compartiremos una lista que despejará tus dudas sobre cuales son estos empleos.

10 empleos tecnológicos más solicitados para el 2022:

1. Analista de Seguridad de la Información

El analista diseña e implementa sistemas y soluciones de seguridad para garantizar que las redes de la empresa estén protegidas.

2. Arquitecto de base de datos

Es el responsable de construir y mantener el software, para administrar una base de datos y garantizar que los datos sean accesibles para quienes los ocupan.

3. Desarrollador de Software

Aquel que diseña, desarrolla, instala, prueba y mantiene los sistemas del software.

4. Administrador de sistemas informáticos y redes

Responsable de manejar las operaciones diarias de las redes informáticas en la empresa.

5. Programadores

Los programadores son los encargados de escribir código para desarrollar o mejorar aplicaciones de software y soluciones de software.

6. Desarrollador web

El desarrollador programa aplicaciones basadas en los sitios web, pueden codificar y optimizar una página web para hacerla más segura.

7. Responsable de Sistemas de Información

Es quien supervisa los objetivos de la tecnología de la información de la empresa, también se les conoce como administrador de proyectos.

8. Analista de Sistemas

Responsable de investigar problemas y solucionarlos de manera eficiente y rentable.

9. Profesional de mesa de ayuda

Encargado de ayudar a la parte administrativa de un negocio para hacerlo eficiente. Principalmente se encuentra en empresas dedicadas a la orientación del cliente.

10. Arquitecto de nube

El arquitecto de la nube o red, es responsable de planificar, diseñar, administrar y actualizar los proyectos y aplicaciones de la red y nube de la empresa.

Ante la crisis sanitaria los jóvenes están comenzando a buscar carreras enfocadas a la tecnología, ya que estas cuentan con los salarios más prometedores para empleos tecnológicos, tanto en México como en el mundo.

Ahora bien, si tu cuentas ya con un negocio en el rubro tradicional y te interesa incursionar en la tecnología para poder aumentar tus números puedes hacerlo.

Puedes contar con aliados tecnológicos para poder dar estos pasos, uno de ellos y el que nosotros te recomendamos es la empresa MTCenter, son una empresa 100% Mexicana y con una variedad de productos como su plataforma (del mismo nombre) para vender productos digitales cómo recargas, pines y cobro de servicios.

Entre sus productos encontrarás la familia MTCPay, que son terminales móviles de pago para que, si aún no aceptas pagos con tarjeta en tu negocio comiences a hacerlo.

Hasta aquí hemos llegado con 10 empleos tecnológicos en México 2022 con mayor demanda.  Esperamos que este artículo te sirva para cuando saber en qué sector puedes especializarte y así destacar en esta nueva era de digitalización.

empleos_teconologicos

 

Actualizado el