¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para hacer una reforma integral

Actualizado el
min reading
scd

Realizar una reforma integral en el hogar supone una gran inversión económica. Por ello, debemos tenerlo todo bien controlado para que todo vaya correctamente, pero… ¿Qué debemos tener en cuenta?

Tips para hacer una reforma integral a tu hogar 

Hay que tener claro qué se va a hacer con la reforma en casa. En algunos casos se puede llegar a tirar uno o varios tabiques o colocarlos, así como redistribuir la vivienda, cambiar el baño y la cocina por completo. 

Antes es necesario tenerlo todo claro. Contar con una calculadora de presupuesto o la ayuda de una empresa profesional para tener un presupuesto sin compromiso es otro factor a tener en cuenta.

La elección de las calidades también es otro punto de gran importancia. La elección de la grifería, los revestimientos, los muebles, etc., es fundamental. En este caso, contar con la ayuda de un decorador será muy recomendable. 

Este profesional puede ayudarte a elegir correctamente si conoces bien el proyecto. Hay que recordar que hay que pedir varios presupuestos sin compromiso y compararlos para saber cuál se ajusta mejor para hacer tu reforma integral. Luego eliges el que mejor se adapte a lo que estamos dispuestos a pagar.

Además del presupuesto, es recomendable conocer cuáles han sido algunos de los trabajos realizados por la empresa que has elegido para hacer la reforma integral. De esta forma, tendremos una referencia gráfica de cómo es la forma de trabajar, los resultados obtenidos, etc.

Tampoco debemos olvidar que si algo no sale como esperas o no te gusta, debes decirlo siempre. Esto a veces puede trastocar los planes y también el presupuesto, pero es importante porque lo que se busca es dejar la casa como tú quieres.

¿Cómo saber si el precio de una reforma integral es el apropiado?

Presupuesto inicial irrealmente bajo

En primer lugar, a la hora de planificar una reforma integral, uno de los primeros procesos es consultar el presupuesto en diferentes empresas de rehabilitación de viviendas.

Durante estas consultas, existe la posibilidad de que una de estas empresas proponga un presupuesto extremadamente bajo en comparación con las demás. Esto puede parecer un buen negocio, pero debe estar alerta.

Es posible que algunas empresas ofrezcan mejores presupuestos pero un presupuesto tan bajo no es común e indica un posible problema futuro en tu casa.

Pueden surgir problemas a lo largo de la reforma que obliguen a subir el precio propuesto para la reforma de la vivienda y el precio final acabe siendo similar a los ofrecidos inicialmente por otras empresas.

Este puede ser un plan con malas intenciones para atraer clientes o sin los conocimientos adecuados de antemano, es decir, poca experiencia.

Para evitar este problema, recuerde que nadie trabaja perdiendo dinero; considere el costo de la reforma y un margen de beneficio racional para la empresa de reforma integral.

Conclusión.

Por último, hay que tener paciencia, porque una reforma no se hace en unos días, sino que puede tardar mucho más si se quieren los resultados esperados. Si estás pensando en hacer una reforma integral en tu casa, recuerda estos consejos y buscar expertos que te puedan asesorar.