¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

9 Ideas para decorar tu casa

Actualizado el
min reading
ad

Resulta muy gratificante tener un hogar hermoso y muy bien decorado, donde se refleje la personalidad de los propietarios, con estilo, comodidad y que se perciba armonía inclusive antes de entrar, tan solo con ver la fachada.

En este post te ofreceremos una serie de ideas para decorar tu casa prácticas y funcionales, para que logres conseguir su mejor cara y un ambiente relajado donde se respire la paz del hogar.

Decoración externa de la casa

Como se mencionó poco antes, una hermosa fachada es la primera imagen de nuestro hogar, la cual puede resultar de mucho provecho si la logramos optimizar. 

La fachada será una muestra de nuestros gustos y personalidad, por lo tanto, se debe ser cauteloso en la elección del diseño y los elementos decorativos.

Para ello no solo debemos cuidar el aspecto estético, sino que debemos incluir elementos resistentes que aporten seguridad para el interior del hogar.

1.- Procura elegir una gama de colores neutros y tenues

Los colores neutros y claros son muy favorables para las fachadas, causando una percepción de mayor amplitud, muy apropiada para casos también de fachadas pequeñas.

El color blanco es de fácil adaptación para cualquier estilo, moderno o clásico, aporta mayor iluminación y combina muy bien con cualquier material y elementos decorativos.

Otra opción muy práctica, consiste en elegir una misma gama de colores tenues, de manera que  da ciertos contrastes en la fachada sin necesidad de recargarla.

2.- Incluir detalles que resalten 

Hay diseños de puertas muy hermosos y elegantes que puedes incorporar a la entrada de la casa, o si ya tienes la puerta también puedes pintarla de un color que vaya con la armonía de la fachada o en un tono que resalte. En cuanto a las ventanas hay gran variedad de diseños y estilos, busca un modelo que resalte la luminosidad de los espacios, ofrezca belleza y seguridad, acompañadas de unos marcos adecuados.

Si tienes jardín puedes aprovechar a tener flores y plantas para exteriores, puedes hacerlo a lo grande o con un estilo minimalista, todo dependerá de tus preferencias y del espacio disponible, puedes agregar cualquier otro elemento que consideres apropiado para esta zona.

Si optas por agregar elementos como madera, piedra o acero para los recubrimientos, puedes emplear colores que contrasten, con acentos de color neutros o inclusive más brillantes, el detalle está en no desarmonizar el aspecto ni caer en exageraciones.

3.- Cubierta del tejado

Es un elemento de la casa que además de ser bonito y armonioso debe ofrecer resistencia y protección ante los cambios climáticos. El tema es que en la actualidad existen numerosas posibilidades de darle personalidad y hasta un toque original a la cubierta externa del hogar.

Atrévete a tener una casa con aspecto diferente, seleccionando una cubierta metálica que además ofrecen diversas ventajas tales como:

  • Son fáciles de instalar.
  • Ofrecen alta resistencia a la corrosión.
  • Gran durabilidad.
  • Estupenda estética.
  • Bajo mantenimiento.
  • Se adaptan a cualquier tipo de estructura.
  • Se puede elegir entre una amplia gama de colores y estilos, inclusive tonos personalizados.
  • Las cubiertas de zinc se ajustan al estilo de vida sostenible por tratarse de un material totalmente reciclado y no genera toxicidad.
  • Las cubiertas de panel sándwich y las deck, son un excelente aislante térmico y acústico.

Cabe mencionar que existen diversas empresas donde podrás obtener un servicio integral en cuanto a la instalación de cubiertas metálicas y todo lo relacionado a estas, con excelentes materiales, mantenimiento, entre otros. 

Decoración interna de la casa

En cuanto a la decoración interna de la casa, tenemos infinidad de opciones para seleccionar las que más se adapten a un estilo personalizado.

1.- Dótala de una buena Iluminación

Procura iluminar bien tu casa, aprovechando las ventanas y la luz solar, intenta retirar los elementos que puedan impedir el curso de la luz. Una buena iluminación resaltará los ambientes del hogar. 

Ten presente que los ambientes oscuros hacen ver la casa más pequeña. Si tienes una casa pequeña, una buena idea es la de colocar focos en los techos con dirección a las paredes, de manera que se pueda crear una sensación de mayor amplitud.

2.- Una adecuada paleta de colores

Para la selección de los colores que acompañarán las paredes del interior de la casa, será recomendable optar por colores neutros y claros que ofrezcan fácil combinación con el resto de los elementos decorativos. 

3.- Mobiliario resistente y acorde

Selecciona siempre muebles que ofrezcan comodidad y confort, además de resistencia y fácil mantenimiento. La selección del sofá será muy importante, con una dimensión adecuada para el espacio disponible, los muebles auxiliares deben ser funcionales y con espacio de almacenamiento, para que además de belleza se contribuya en el orden del lugar.

Mantén distancia en el mobiliario, ubicando los muebles de tal manera de que no representen un obstáculo para el libre movimiento y el acceso a otras estancias, como referencia puedes tomar una distancia de 80 centímetros.

4.- Suelos hermosos y prácticos

Elige un suelo bello, resistente, de fácil mantenimiento, que sea un buen aislante térmico y aporte a tu hogar esa característica protagónica en el estilo seleccionado.

Los suelos de madera, representan una estupenda manera de incluir un elemento natural bello y elegante, que se ajusta a diversos estilos. Los puedes conseguir en gran variedad de colores.

Los de piedra natural, de igual manera, son sumamente bonitos y de fácil mantenimiento, que destacarán cualquier estancia donde se coloquen.

5.- Alfombras y cortinas

En cuanto a las alfombras, procura incorporarlas armoniosamente al espacio, sin impedir el movimiento de sillas o personas.

Procura colocarlas en espacios puntuales, como cerca del sofá o el comedor, de manera de destacar el ambiente.

En cuanto a las cortinas, lo más recomendable será elegir telas suaves y vaporosas, de manera de generar un ambiente acogedor y cálido. Con respecto a la ubicación de las mismas, es aconsejable que estén fijadas por encima de unos 30 cm de la ventana y llegar al ras del suelo.

Hay muchísimas texturas y colores que servirán de complemento en tu decoración.

6.- Flores

Por último, una casa con toques de flores en su decoración, destaca por su calidez y belleza. Las flores y plantas acompañadas de un lindo jarrón darán ese calor de hogar tan característico y deseado, además contribuirán a mantener tu ambiente libre de agentes tóxicos.

Es recomendable acudir a una tienda de flores donde puedas acceder a hermosas plantas para interiores muy exclusivas y en excelente estado.

La decoración del hogar representa una tarea que puede resultar muy enriquecedora y gratificante, ya que se trata de tu lugar personal, donde lo ideal será estar lo más cómodo posible, así como estar a gusto con cada elemento que se coloque.

Esperamos que estos tips e ideas para decorar tu casa sean de mucha ayuda para que tu hogar muestre su mejor rostro.