¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

12 comidas españolas que debes probar

Actualizado el
min reading
adad

1. Tortilla de patatas

Muchos turistas han quedado desconcertados por la tortilla española: un alimento básico clásico que no se parece a la comida latinoamericana del mismo nombre.

La tortilla de patatas (también llamada tortilla española) es una tortilla de patatas espesa, generalmente servida por rebanadas. Hay infinitas variaciones, y todos tienen una opinión sobre cuál reina suprema.

 

 

2. Paella

Esta es posiblemente la más icónica de todas las comidas españolas. Pero no se deje engañar por las trampas para turistas que ofrecen paella “auténtica” en cada esquina; si quiere que se haga bien, tendrá que buscar un poco más.

 

Aunque se originó en Valencia , hay unos pocos establecimientos selectos en otras ciudades que ofrecen lo real, a menudo con un toque local. Únase a nuestro tour gastronómico de Barcelona para probar la versión propia de la ciudad de este delicioso plato.

3. Aceitunas

Puede parecer sencillo, pero créeme: no has probado las aceitunas hasta que las has probado en España.

 

Esta simple fruta es fundamental para la cocina española, ya sea en forma de ese amado ingrediente para todo uso, el aceite de oliva , o en su estado original. A menudo te servirán un tazón pequeño de aceitunas antes de una comida o para acompañar una bebida, pero si quieres probar lo mejor de lo mejor, las encontrarás en un mercado español local .

 

4. Carrillada

Jugosa, rica y tierna que se derrite en la boca: así es como se puede describir mejor la carrillada . Este platillo consiste en carrilleras de cerdo o carrilleras de ternera estofadas a la perfección, generalmente empapadas en algún tipo de salsa deliciosa. Es difícil equivocarse con este clásico, pero hazte un favor y pruébalo al Pedro Ximénez o con una salsa dulce de vino tinto.

5. Cochinillo

Este cochinillo asado a fuego lento es otro delicioso plato de cerdo que merece un lugar en su lista. El cochinillo más tradicional lo encontrarás en la ciudad de Segovia , pero si te falta tiempo (o apetito) para devorar un cerdo entero, puedes degustarlo en forma de pintxo en nuestro tour gastronómico de San Sebastián .

6. Pescado frito

Quizás el mayor beneficio de las millas y millas de la costa española es el marisco increíblemente fresco que encontrará en toda la península.

En la región sur de Andalucía, generalmente se fríe, pero si se imagina palitos de pescado empapados e insípidos, piénselo de nuevo. En nuestro tour de tapas por Sevilla , disfrutará de un pescado crujiente y sabroso que, sin duda, le hará la boca agua.

7. Rabo de toro

Si sabe algo sobre los estereotipos españoles, probablemente esté familiarizado con la controvertida tradición taurina . Hoy en día, sin embargo, es más probable que veas a los legendarios toros españoles en tu plato que en un ruedo.

Rabo de toro (rabo de toro estofado) es uno de los platos más tradicionales de España. Lo amará o lo odiará, pero no lo deje sin probar hasta que lo pruebe, preferiblemente en un entorno por excelencia como el que visitará en nuestros recorridos gastronómicos por Madrid.

8. Anchoas

Estos pequeños peces tienen mala reputación en otras partes del mundo, pero suspenda su juicio el tiempo suficiente para darles una oportunidad.

Las anchoas españolas vienen frescas, en escabeche o fritas, y no se parecen en nada a los bocados fuertes y apestosos que podría haber probado en otros lugares. Si todavía está un poco cauteloso, pruebe la variedad frita para una introducción fácil y prepárese para una grata sorpresa.

9. Pan tumaca

Posiblemente el plato español más simple de todos, pan tumaca (o pan con tomate) no es más que pan, aceite de oliva, sal y tomate fresco para untar.

Este es el desayuno, guarnición o merienda perfecta , y se puede encontrar en toda España, pero es especialmente famoso en Cataluña. Pruébelo en un recorrido gastronómico por Barcelona o hágalo usted mismo en casa con esta receta . Un bocado y nunca mirarás atrás.

10. Salmorejo

Puede que no estés acostumbrado a comer tu sopa fría, pero el salmorejo te hará preguntarte por qué. Este primo cercano del gazpacho es una sopa espesa a base de tomate hecha con aceite de oliva, pan rallado y mucho ajo.

El salmorejo se originó en la ciudad sureña de Córdoba, pero puedes probar el auténtico salmorejo en toda Andalucía. Las versiones modernas sustituyen los tomates por remolacha, o incluso agregan fresas, increíbles sopas frías.

11. Bacalao

El bacalao es un bacalao en salazón que se puede encontrar en muchas formas: croquetas a la plancha, fritas, crujientes rellenas ...

 

Es especialmente omnipresente en el País Vasco en el norte de España, una zona con una tradición culinaria propia. En nuestro tour de San Sebastián , lo llevaremos a uno de los mejores bares de pintxos del país para probar este pescado clásico con un toque moderno.

12. Jamón Ibérico

Ninguna experiencia de tapas está completa sin el bocadillo español más omnipresente: el jamón ibérico curado.

Es difícil pasar por alto las gigantescas patas de cerdo secas que cuelgan de los techos de las tiendas y bares dondequiera que mires. Observe cómo está tallado por expertos en tiras delgadas tentadoras y pruébelo solo o acompañado de una de las muchas variedades de queso de fabricación local de España .

No pierdas la oportunidad de conocer este manjar, junto con otra tradición importante, en nuestro tour de tapas y flamenco de Sevilla .