¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Subida del precio del Gas Licuado (GLP) por Canalización

Actualizado el
min reading

La revisión del precio del gas licuado por canalización se aplicará mañana, 17 de diciembre del 2013. Esta subida será de un 15, 7%. Esta actualización de precios ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado del 12 de Diciembre de 2013.

Precio del gas propano canalizado Diciembre 2013

Los términos que van a variar con esta subida son por una parte el término variable. Esto supondrá a los consumidores de gas licuado, un precio total de 119,2547 céntimos de euro por kilogramos. Anteriormente el coste del término variable era de 103,0578 céntimos. Cuando nos referimos al término variable estamos que dependiendo del consumo que se realice tendrá un coste mayor o menor en la factura.

El término fijo del gas propano canalizado por el contrario, se mantiene en 1,58 euros/mes con lo que no sufre ninguna variación en el precio.

El precio establecido para la comercialización de gas propano a granel para ser distribuidor de forma canalizada subirá un 18,3% a partir de mañana. El precio anterior era de 88,4157 céntimos y este mes de pagara 104,6126 céntimos por kilogramo. Estos precios son los referentes a los gases licuados del petróleo a granel a empresas distribuidoras de GLP canalizado.

Los precios que se han establecido no incluyen estos impuestos. Para la península y Baleares el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el valor añadido. Por otra parte en el archipiélago Canario, el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias  sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario. En Ceuta y Melilla el Impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos.

Es importante saber que las empresas distribuidoras van a utilizar las medidas necesarias para ver lo ha consumido en cada periodo. De esta forma cada cliente tendrá especificado lo consumido en los periodos y el precio aplicado correspondiente.

Para más información puede consultarlo aquí en la web del BOE.

Revisión del precio de la electricidad y el gas natural

En los próximos días conoceremos el precio de las tarifas reguladas de electricidad y gas natural para el primer trimestre del año de 2014. La subasta eléctrica se producirá el 19 de Diciembre.