Se encuentra usted aquí

Noticias

Peajes eléctricos 2013

El gobierno se compromete a no subir los peajes eléctricos el año que viene.

Efectivamente, Martí Scharfhausen, secretario de estado de energía, ha afirmado hoy día 23 de noviembre de 2012, que se compromete a no subir los peajes eléctricos el año que viene.

Como hemos comentado en nuestro blog, los peajes eléctricos, forman parte de lo que pagamos en nuestra factura de la luz, determina el 50% del recibo de la luz de la tarifa de último recurso.

El precio de la electricidad sube

A partir de hoy pagaremos más por el recibo de la luz, aunque parezca un poco contradictorio, el precio de la luz baja un 2,3 % pero nosotros pagaremos más por ello.

¿De qué depende el precio de la luz?

El precio de la luz se puede dividir en dos, los peajes y las subastas trimestrales

¿Qué son los peajes en electricidad?

El peaje o tarifa de acceso es el pago por el uso que hacen los consumidores de las redes del distribuidor. Como sabemos, está fijado por el gobierno y es único para todo el territorio nacional.

Insatisfacción de los consumidores españoles

Gran insatisfacción del consumidor eléctrico español en comparación con el resto de los consumidores europeos  señala la Comisión Nacional de Energía en su último informe publicado en Septiembre de 2012.

Satisfacción de los consumidores españoles:

En el informe se señala  que los consumidores españoles son los que tienen más difícil comparar los distintos servicios ofrecidos y los que más problemas han tenido con sus suministradores.

Gas Natural compra el 10% de Medgaz

El consejo de administración de Medgaz se reúne hoy para aprobar la venta del 10 % a Gas natural.

¿Qué es Medgaz?

Es un gaseoducto submarino de gas natural que se encuentra entre Argelia y España. Tiene una longitud de 200Km y tiene una capacidad de transporte de 8 bcm. Esta infraestructura es de importancia “estratégica” para España, que hasta el pasado año compraba el 30% del gas que consumía al país norteafricano.

Posibilidad de cambio histórico de la ley de 1997

El ministro de Industria, José Manuel Soria, declaró ayer que el gobierno trabaja en modificar La ley del sector eléctrico de 1997.

¿Qué cambios plantea la ley del sector eléctrico de 1997?

El ministro dejo ver cambios importantes con respecto a dicha ley. Podemos dividir sus palabras en 4 grandes temas:

Ministro Soria anuncia reducción tarifa en 2013

Hoy 25 de septiembre el ministro de Industria Jose Manuel Soria ha confirmado que el precio de la electricidad bajará un 2% en 2013.

¿Cómo es posible que baje el precio de la electricidad?

Hoy se ha cerrado la subasta del mercado y ha descendido un 4,9%, como esto representa el 50% de lo que pagamos los clientes finales, esto quiere decir que si el gobierno mantiene la promesa de que mantendrá el precio de los peajes, el precio de la electricidad bajará en torno a un 2%.

Para más información de energía llame al 91 198 10 05