Se encuentra usted aquí

Subidas de luz

La factura de la luz aumenta en un 10% durante el primer trimestre de 2015

La factura eléctrica de los consumidores vuelve a aumentar en un 10% durante el primer trimestre en comparación con el del año pasado. Este dato hay que entenderlo desde la perspectiva de la reforma eléctrica, llevada a cabo por el Ministerio de Industria tras las irregularidades en la subasta Cesur, y que obligó a las compañías a devolver dinero por el alto coste de la luz.

La luz ha subido alrededor de un 3% en enero

Red Eléctrica de España (REE) ha anunciado la subida de la luz del primer mes del año que se sitúa en 3 puntos porcentuales. La organización de consumidores (FACUA) cifra esta subida en el 3.9%, lo que supone un incremento de alrededor de 54 euros para una vivienda familiar estándar y una subida interanual del 17,7€ que implica un aumento de 12 euros con respecto al mismo mes del pasado año.

El recibo eléctrico subirá un 10% en enero de 2015

La factura de la luz del consumidor podría experimentar una subida del 10% en los primeros meses de 2015, algo que no se notará si se compara con el recibo de enero de este año y sí con el gasto que ha estado abonando el cliente en los anteriores meses del mismo.

La factura de la luz sube 12,3 euros en octubre frente a la de enero

El recibo eléctrico vuelve a incrementar su importe en octubre, meses después de haberse puesto en marcha la reforma del mercado eléctrico que entró en vigor en abril de 2014 y que cambió el sistema de fijación de precios que se basaba en las subastas de electricidad.

Recortes en energías renovables que encarecerán la factura de la luz

Con la nueva regulación, ya no tienen derecho a incentivos las eléctricas y compañías que tienen en su cartera parques eólicos en marcha antes de 2004. Sólo pueden recibir el precio que marca el mercado mayorista de electricidad (pool), lo que ha conducido a parar algunas instalaciones porque, actualmente, el mercado no se encuentra en su mejor momento y no permite cubrir sus costes operativos.

Subida del precio de la electricidad en julio

El mercado eléctrico calcula una subida del precio de la electricidad de hasta un 5% el próximo julio y prevén un aumento de precio en el término de consumo del 12’4% para el tercer trimestre del año.El mercado mayorista (pool) es la nueva referencia para las tarifas eléctricas desde que, el 19 de diciembre, el Gobierno eliminara las subastas Cesur.

La luz subirá en junio

Los mercados prevén subidas del 3’2 % en el precio del kWh, lo que puede suponer un incremento de poco más del 1% en la factura de la luz. Los pronósticos del mercado se basan en la rebaja del primer semestre, y consideran que esta subida produciría una factura eléctrica estable en el conjunto del año.

La luz sube de nuevo en 2014

Bombilla

Todo parece indicar que el precio del kWh volverá a subir en enero. Se habla de subidas de entre el 3% y el 10%. Estas subidas harán que los clientes busquen conseguir una mejor tarifa para ahorrar en su recibo eléctrico. Vamos a ver algunos consejos:

 

¿Qué debo tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz?

1.-Lo primero comparar las ofertas. Elige un buen comparador de luz y cámbiate a la compañía que te ofrezca mejor tarifa.

Subscribe to RSS - Subidas de luz