Se encuentra usted aquí

Red Eléctrica de España

502 millones de euros asignará REE para la interrumpibilidad del suministro

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 502 millones de euros para evitar la interrumpibilidad de la electricidad. Este ha sido el resultado de la última subasta donde el gestor del sistema ha registrado un total de 2.880 MW. De esta manera, este ente concede un total de 434 bloques de 5 MW y 8 bloques de 90 MW para alrededor de 130 puntos de suministro.

La Energía perdida a diario en España

Según la UNESA, en España se calcula que se pierde un 8% de electricidad que se produce.

Pérdidas normales y no tan normales

Dentro de este 8% se encuentran factores que Red Eléctrica conoce, controla y que intenta reducir como son las pérdidas en el transporte y distribución. Otras son ilegales y las compañías distribuidoras y comercializadoras persiguen como ya hemos visto en algunos casos de nuestro Blog.

Web de la red eléctrica de España

Aprovechando que hemos utilizado en el artículo anterior para explicar la discriminación horaria mediante un gráfico que muestra el consumo real de energía de ayer, os vamos a mostrar la fuente de este gráfico ya que viene de una página muy interesante.

Red eléctrica de España

http://www.ree.es

Jose Folgado: Presidente de red eléctrica

Hoy 6 de diciembre, el economista publica unas declaraciones de José Folgado, presidente de red eléctrica.

Bajo nuestro punto de vista, las declaraciones son muy acertadas. El presidente de red eléctrica se atreve a recomendar desde su punto de vista que se debería de dejar de penalizar al cliente y empezar a penalizar a los presupuestos del estado.

Para él, todos los gastos que no son del mercado energético se deberían añadir a los presupuestos generales del estado y separarlos de la factura eléctrica, estos gastos son:

Quién es quién en la energía

Para comprender el sector energético en España es necesario conocer los diferentes agentes que intervienen en él tras la liberización de éste.

En algunos casos nos centraremos en la energía eléctrica para una mejor comprensión. El sector gasista se puede considerar que funciona de forma análoga al eléctrico puesto que intervienen en cierta medida el mismo tipo de agentes.

Para más información de energía llame al 91 198 10 05

Subscribe to RSS - Red Eléctrica de España