Se encuentra usted aquí

precio de la electricidad

Industria trabaja en una nueva bajada de la luz para enero

baja_luz

El Ministerio de Industria plantea una bajada de los precios regulados por el Gobierno, similar a la presentada en el mes de julio. Esta reducción de los costes regulados de la factura de la luz, si finalmente es llevada a cabo, se aplicará en el mes de enero según las previsiones de José Manuel Soria, actual ministro de Industria.

¿Es útil comparar las tarifas de electricidad?

Tras la reforma de 2009 en la que se liberalizó el mercado eléctrico español, es posible elegir las compañías y las tarifas que se deseen.  Hasta entonces no era de gran utilidad hacer comparaciones basándonos en la relación consumo-gasto.

A partir de esta reforma los usuarios pueden calcular el consumo que hacen dentro de sus hogares para posteriormente comparar las tarifas que se ofrecen dentro del sector energético. El objetivo de todo ello es conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz.

Pepe Phone abre su negocio de energía con Pepe Energy

El próximo 30 de septiembre llega al mercado de la electricidad Pepe Energy, la nueva comercializadora energética filial de la operadora telefónica Pepe Phone. La compañía ha explicado en un comunicado que la idea de negocio es trasladar la estructura de la OMV (operador móvil virtual) al sector energético.

La tarifa eléctrica rondará los 1.000 millones de euros de excedente en 2015

Las estimaciones de las principales compañías del sector eléctrico español apuntan ya un excedente de 800 millones de euros para el presente curso. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), por su parte, es más optimista y sitúa el superávit en los 1.400 millones de euros.

Las principales causas de esta escalada de beneficios son los recortes de la última reforma, la supresión de algunas partidas de los peajes de acceso y sobre todo la recuperación de la demanda.

El Bono Social eléctrico aumenta para familias numerosas y parados

Una mayor cantidad de usuario se benefician del Bono Social de luz, así queda demostrado con los datos que se han recogido hasta noviembre de 2014 en el Boletín de Indicadores eléctricos y que demuestra que un 32,9% de las familias con todos sus miembros en paro ha solicitado esta ayuda.

El precio de luz podría ser más barato según el presidente de Gas Natural Fenosa

"La electricidad en España podría ser muy barata y es muy cara", éstas han sido las palabras de Salvador Gabarró, presidente de la compañía Gas Natural Fenosa en el Círculo de Economía. Pero lo realmente importante, son las razones por las que este tipo de suministro es tan caro en España y parece que todo recae en los impuestos al igual que en las subvenciones a las renovables.

La Audiencia Nacional evita la multa impuesta a las eléctricas

Las eléctricas españolas no pagarán la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debido a la decisión que ha tomado la Audiencia Nacional en los últimos días. El importe a pagar por las compañías de electricidad ascendía alrededor de 60 millones de euros convirtiéndose así en una de las mayores sanciones contra estas empresas del sector.

La energética EDP crece un 4% en 2014

La mayor compañía portuguesa de electricidad llegó durante el anterior ejercicio económico a 1.040 millones de euros de beneficio, a pesar del impacto de la reforma energética hispano-portuguesa en el sector EDP Renovables, la sequía en Brasil y los efectos del cambio de divisas.

Estos datos positivos se deben a la venta de activos en transporte de gas natural en España y a la compra de las centrales hídricas brasileñas de Jari y Cachoeira-caldeirão por parte de la empresa china Tree Gorges.

La Asociación Empresarial Eólica asegura ser responsable de la bajada del precio de la electricidad

El pasado febrero ha sido el mes en que mayor contribución de energía eólica se ha producido en la historia de nuestro país. Hasta 6.033 gigavatios hora (GWh), se generaron en energía eólica, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE). Estos datos sitúan la energía eólica como la primera del sistema eléctrico durante este mes cubriendo un 27,6% de la demanda.

La luz baja en febrero un 2.8% para el cliente medio

Buenas noticias para los consumidores domésticos porque el precio del suministro eléctrico ha bajado, situándose el término de energía en 119,8€/MWh durante febrero de 2015 y rebajándose un 3% con respecto a los niveles de 2014. La bajada se acentúa un 7,7% si se compara con enero de este año donde el término de consumo se emplazó en los 128,8€/MWh.

Páginas

Para más información de energía llame al 91 198 10 05

Subscribe to RSS - precio de la electricidad