¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Madrileña Red de Gas podría salir a bolsa el 20 de abril

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Morgan Stanley, la empresa propietaria de la tercera distribuidora gasista en España, prevé emitir una Oferta de Venta Pública (OPV) con la compañía el próximo lunes y entrar en bolsa, si los interesados en la entidad no aumentan el precio de la puja hasta los 1.600 millones de euros.

Los fondos de inversión destinan una cantidad de dinero al sector eléctrico español

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Hace una semana se informaba de que el fondo Kuwait Investment Authority (KIA) había cerrado un acuerdo con Gas Natural Fenosa, donde se decidió destinar alrededor de 504 millones de euros  para permitirles una mejor expansión en el continente asiático y también iniciar sus negocios en Latinoamérica.

La CNMC recomienda bajar el precio de las inspecciones en gas natural

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a hacer recomendaciones, pero en esta ocasión se centra en la inspección de las instalaciones receptoras comunes de gas natural que deben realizarse cada 5 años y busca que no sea la distribuidora quien se encargue de esta gestión sino un instalador autorizado contratado por el propio cliente.

Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Repsol amplían su presencia en el continente americano

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Son varias las empresas españolas que están comprando acciones de compañías americanas, pero las que más destacan son Gas Natural Fenosa, Iberdrola e incluso la petrolera Repsol. Entre las recientes adquisiciones despunta la operación llevada a cabo por Iberdrola que ha fusionado UIL Holdings Corporation con Iberdrola USA y de esta manera se ha quedado con un 81,5% de la compañía.

Las ventas de hidrocarburos quedan restringidas por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantea incorporar nuevas enmiendas dentro de la Ley de Hidrocarburos y varias petroleras se han visto afectadas por las decisiones tomadas en los últimos días. El Gobierno presenta una medida que pretende acotar la venta de carburante al 30%.

España busca ser el país de tránsito de gas entre Argelia y la UE

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado a RNE la importancia de construir interconexiones tanto de gas como electricidad con Francia y Argelia con el fin de rebajar el precio de la energía para todos los españoles. Sin embargo, también quiere convertirse en la puerta del gas norteafricano para Europa.

Repsol, a punto de convertirse en uno de los líderes energéticos del mundo

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La petrolera Repsol dirigida por Antonio Brufao lanzó una oferta a la compañía Talisman Energy, concretamente a sus accionistas canadienses donde se comprometía a abonar 8 dólares por cada acción de la petrolera, convirtiéndose en un total de 8.300 millones de dólares desembolsados en efectivo.

La Ley de Hidrocarburos se aprueba sin la opinión de la CNMC

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El nuevo proyecto Ley de Hidrocarburos aprobado por el Gobierno, que se aprobó el pasado 12 de diciembre donde se modifica la reforma de gas natural no cuenta con el consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puesto que no se le ha remitido el informe a pesar de ser obligatorio aunque no vinculante.

Mercado eléctrico y de gas

Enviado por admin el
Selectra

En España existe un mercado eléctrico y otro gasista para ofrecer estos servicios a los consumidores. En los últimos años, ha habido varias reformas de estos sistemas, tanto en la electricidad como en el gas. La primera reforma fue la liberalización del mercado gasista en el año 2008 y más tarde llegó la liberalización del mercado eléctrico en el año 2009.

Mercado GAS NATURAL en España

Enviado por admin el

La comisión nacional de energía acaba de publicar su último informe sobre el mercado minorista de Gas Natural en España y me gustaría comentar los últimos datos para tener una idea general de cómo es dicho mercado.

¿Cuántos clientes de gas natural hay en España?

La cifra en el último trimestre de 2012 ha aumentado en 45000 clientes, lo que quiere decir que existen 7 340 661 clientes de gas natural en España.

Suscribirse a mercado gas