Se encuentra usted aquí

Factura eléctrica

España tiene una de las facturas de luz más caras de Europa

David Robinson, investigador del Oxford Institute for Energy Studies, presentó el 28 de abril de 2014 el informe “Análisis comparativo de los precios de la electricidad en la Unión Europea: una perspectiva española”.

El informe compara lo que pagaron, en cada país de la Unión Europea, los usuarios domésticos por la electricidad durante el primer semestre de 2013. Lo que sitúa a los clientes españoles en el sexto puesto, tras Dinamarca, Alemania, Chipre, Irlanda, e Italia.

Nueva organización de la factura de luz

Después de que, últimamente en el mercado eléctrico, una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de electricidad fuese ¿Cómo entender la factura de la luz?, el Ministerio de Industria ha decidido modificar la configuración de las facturas de luz para una comprensión más sencilla de la misma.

Baja la luz un 7%

Al final, como pronosticamos ayer, la factura de la luz debe caer en torno a un 7% a partir del 1 de abril.

La subasta Cesur celebrada hoy ha fijado el precio de la electricidad un 15% más barato que el último trimestre, como sabemos el precio de la electricidad fija alrededor de un 50% la factura de la luz, por ello el 7% que hablamos. El otro 50% depende de los peajes, que como adelantó el ministro Soria se mantendrán estables.

¿Por qué tenemos en España la energía más cara de Europa cuando hace 30 años teníamos la más barata?

Esta pregunta nos la hacemos todos y se la hace el catedrático Roberto Centeno en una de sus muchas publicaciones. Efectivamente es un hecho el que en 1975 teníamos el gas, la electricidad y los productos petrolíferos antes de impuestos, más baratos de Europa.

Potencia eléctrica

Vamos a ver la potencia eléctrica que hay que contratar en una casa en función de los electrodomésticos.

Potencia entre 1kW y 2kW: Iluminación de la casa, televisión y frigorífico

Potencia entre 2,2kW y 5,5kW: Iluminación casa, televisión, frigorífico, plancha, aspiradora, lavavajillas, lavadora, horno eléctrico, campana extractora.

DESGLOSE FACTURA DE LA LUZ

La semana pasada recibimos un mail preguntándonos acerca de la factura eléctrica. Además del artículo que ya hicimos explicando la factura eléctrica, hemos querido añadir este articulo enseñando un desglose muy interesante que hemos encontrado.

He encontrado en la página web de la asociación Española de la Industria eléctrica una calculadora que desglosa tu factura.

Peajes eléctricos 2013

El gobierno se compromete a no subir los peajes eléctricos el año que viene.

Efectivamente, Martí Scharfhausen, secretario de estado de energía, ha afirmado hoy día 23 de noviembre de 2012, que se compromete a no subir los peajes eléctricos el año que viene.

Como hemos comentado en nuestro blog, los peajes eléctricos, forman parte de lo que pagamos en nuestra factura de la luz, determina el 50% del recibo de la luz de la tarifa de último recurso.

Páginas

Subscribe to RSS - Factura eléctrica