Se encuentra usted aquí

energía eólica

Las renovables reducen la "factura de la luz"

baja_luz

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha hecho oficial la propuesta de semanas atrás, referente a la bajada en el precio de la electricidad y así conseguir un ahorro en la factura de energía.

Las subastas impulsan la eólica

A fin de cumplir con el volumen de emisiones permitido para el año 2020 y fijado por la Comisión Europea, el Gobierno tiene prevista la instalación de 5000 MW de energía eólica. Para ello, ha propuesto una subasta de energía eólica y biomasa, donde las empresas que participen en ella serán bonificadas con un descuento.

Por primera vez en tres años se aprueba una subasta de energía eólica

electricidad-verde

El Gobierno aprueba la convocatoria de la subasta de 500 megavatios (MW) de energía eólica y 200 MW de energía biomasa. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la aprobación de este real decreto lo que supone el levantamiento de la moratoria de energías renovables de principios de 2013.

El Gobierno regula el autoconsumo energético

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la normativa que, de ahora en adelante, regulará el autoconsumo energético y la generación propia de energía. Este nuevo real decreto establece dos modalidades diferenciadas por la cantidad de kilovatios (kW) de la instalación. El margen serán los 100kW.

Producir energía eólica es más barato en Alemania

La energía eólica es la forma más barata de producir electricidad en países como Alemania o Reino Unido según publica Bloomberg. El estudio creado por la compañía estadounidense pone de manifiesto el avance que están viviendo las energías renovables frente a las energías fósiles.

Subscribe to RSS - energía eólica