¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Domo Electra candidato a Youtuber del año

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Vuelven los Premios Bitácora para premiar los mejores blogs del año con Domo Electra como candidato a youtuber del año.

Los Premios Bitácoras celebran su 12ª edición premiando un año más los mejores blogs hispanos en distintas categorías como Youtuber del año, Mejor Blog de Tecnología, Tuitero del año o Mejor Blog de Belleza y Moda. Estos premios nacieron en 2003 para distinguir a los mejores autores hispanos de blogs, un mundo que empezaba a emerger en España.

El coche eléctrico se asienta con fuerza en España

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Coche eléctrico

Los coches eléctricos han comenzado a desplazar a los tradicionales vehículos propulsados por carburante. Este cambio en la tónica de las matriculaciones genera una mejora en el medio ambiente a largo plazo, debido a la drástica reducción de las emisiones de CO2.

Bajó el consumo de electricidad en el mes de enero

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Las temperaturas cálidas durante los meses invernarles han repercutido en el consumo de electricidad, provocando un descenso del 3,2% con respecto al mes de enero del año pasado, algo que se ha notado en las facturas de todos los consumidores.

Nuevas inversiones para la mejora de redes eléctricas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La comercializadora Endesa ha puesto un capital de 100.000 euros para realizar arreglos y mejoras en las redes de distribución eléctrica de Calatayud (Zaragoza). La finalidad de esta inversión no es otra que la de aumentar la calidad de los servicios en esta zona.

Para poder realizar las obras pertinentes, la comercializadora ha necesitado solicitar licencias y autorizaciones al Ayuntamiento de Calatayud para iniciar las obras a la mayor brevedad posible.

Pepe Phone abre su negocio de energía con Pepe Energy

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El próximo 30 de septiembre llega al mercado de la electricidad Pepe Energy, la nueva comercializadora energética filial de la operadora telefónica Pepe Phone. La compañía ha explicado en un comunicado que la idea de negocio es trasladar la estructura de la OMV (operador móvil virtual) al sector energético.

El Gobierno reducirá el recibo de la luz en un 2,2% en los próximos meses

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El recibo de la luz se reducirá para los consumidores domésticos en un 2,2% en los próximos meses. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene pensado rebajar la parte regulada de la factura, también conocida como peajes de acceso, y con esta medida pretenden crear un ahorro de un euro al mes en facturas medias de 50 euros.

La compra colectiva llega a los combustibles

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Tras el éxito en el sector energético, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en marcha la compra colectiva de carburante. Han creado una plataforma, que tiene como objetivo reunir a todos los ciudadanos que se quieran sumar a la compra conjunta y conseguir finalmente un precio más económico para el combustible.

LA CNMC denuncia la falta de transparencia en la factura de la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“No hay quien entienda el recibo de la luz”. Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada, en una conferencia en el Círculo de Economía.

Marín Quemada dijo que en la factura eléctrica se pagan cosas que no deberían estar incluidas en el mismo. El máximo responsable de la CNMC abogó por los usuarios al declarar que con un recibo tan poco transparente es muy difícil que estos ejerzan acciones.

Suscribirse a electricidad