¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Quitar el ICP (Interruptor de control de potencia)

Enviado por admin el

ENGANCHES ILEGALES A LA RED, todo para pagar menos luz.

¿Qué consecuencias tiene el robo de Kilowatios?

Este fin de semana Expansión trataba este tema de las pérdidas de electricidad que existen en España señalando que ocho de cada cien Kilowatios de electricidad se pierden o se roban en España.

Estas pérdidas de red se consideran costes de todo el sistema eléctrico y en consecuencia lo sufragan todos los usuarios.

Inquilino con contador trucado

Enviado por admin el
Selectra

Propietario de inmueble alquilado sin haber hecho cambio de titularidad del contrato de la luz al inquilino, y  sancionado por acto fraudulento en el contador presuntamente por inquilino.

Planteado por seguidor del blog el caso reproducimos lo habitual en el sentido de que es conveniente asesorarse legalmente. Es conveniente acudir pues al departamento de reclamaciones de la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma donde radique el inmueble pues al ser el órgano competente podrán aclararle sus derechos.

INQUILINO PILLADO CON EL CONTADOR TRUCADO

Enviado por admin el
Selectra

Hoy les contamos el caso de Luis, al que Iberdrola le pide una sanción por un contador manipulado en un inmueble de su propiedad pero alquilado a un inquilino y necesita vuestra ayuda.

Buscamos a alguien que haya pasado por la misma situación (q ser posible también con Iberdrola) para saber cómo lo resolvió y qué medidas se pueden tomar al respecto.

Sanción al titular del contrato

Como nos comenta Luis, ha recibido una factura de Iberdrola de un local que tiene alquilado donde se incluye una sanción por manipulación del contador.

Contador manipulado o trucado

Enviado por admin el
Selectra

Tener el contador manipulado o trucado como comentamos en nuestro artículo anterior es un delito que puede incluso ir por la vía penal, se llama delito de defraudación de fluido eléctrico.

¿Qué pasa si me pillan con el contador manipulado o trucado?

Al descubrir el delito, la comercializadora respectiva denunciará al consumidor, el que se verá en la obligación de recibir una sanción del doble del importe defraudado.

Suscribirse a contador manipulado