¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las subastas impulsan la eólica

Enviado por jaimearbona el
Selectra

A fin de cumplir con el volumen de emisiones permitido para el año 2020 y fijado por la Comisión Europea, el Gobierno tiene prevista la instalación de 5000 MW de energía eólica. Para ello, ha propuesto una subasta de energía eólica y biomasa, donde las empresas que participen en ella serán bonificadas con un descuento.

Pasos para reducir la potencia contratada

Enviado por jaimearbona el
Selectra
casa_electricidad

Reducir la potencia contratada es una decisión que puede venir motivada por dos situaciones. En el primero de los casos se busca reducir el gasto que hace el consumo de la vivienda, donde el cliente va a modificar sus hábitos de consumo para gastar menos (intentará no conectar a la red eléctrica todos los aparatos que superen la potencia  que desea contratar).

502 millones de euros asignará REE para la interrumpibilidad del suministro

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 502 millones de euros para evitar la interrumpibilidad de la electricidad. Este ha sido el resultado de la última subasta donde el gestor del sistema ha registrado un total de 2.880 MW. De esta manera, este ente concede un total de 434 bloques de 5 MW y 8 bloques de 90 MW para alrededor de 130 puntos de suministro.

El Gobierno reducirá el recibo de la luz en un 2,2% en los próximos meses

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El recibo de la luz se reducirá para los consumidores domésticos en un 2,2% en los próximos meses. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene pensado rebajar la parte regulada de la factura, también conocida como peajes de acceso, y con esta medida pretenden crear un ahorro de un euro al mes en facturas medias de 50 euros.

La compra colectiva llega a los combustibles

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Tras el éxito en el sector energético, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en marcha la compra colectiva de carburante. Han creado una plataforma, que tiene como objetivo reunir a todos los ciudadanos que se quieran sumar a la compra conjunta y conseguir finalmente un precio más económico para el combustible.

El Bono Social eléctrico aumenta para familias numerosas y parados

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Una mayor cantidad de usuario se benefician del Bono Social de luz, así queda demostrado con los datos que se han recogido hasta noviembre de 2014 en el Boletín de Indicadores eléctricos y que demuestra que un 32,9% de las familias con todos sus miembros en paro ha solicitado esta ayuda.

La factura de la luz aumenta en un 10% durante el primer trimestre de 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La factura eléctrica de los consumidores vuelve a aumentar en un 10% durante el primer trimestre en comparación con el del año pasado. Este dato hay que entenderlo desde la perspectiva de la reforma eléctrica, llevada a cabo por el Ministerio de Industria tras las irregularidades en la subasta Cesur, y que obligó a las compañías a devolver dinero por el alto coste de la luz.

España busca ser el país de tránsito de gas entre Argelia y la UE

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado a RNE la importancia de construir interconexiones tanto de gas como electricidad con Francia y Argelia con el fin de rebajar el precio de la energía para todos los españoles. Sin embargo, también quiere convertirse en la puerta del gas norteafricano para Europa.

España, Francia y Portugal impulsan en Madrid la unión energética europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Los principales mandatarios de España, Francia y Portugal, así como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron y mostraron su firme compromiso para trabajar en las interconexiones de luz y gas en el continente durante los próximos diez años.

El objetivo de la reunión fue lograr un mercado interno de energía en Europa, donde se habló sobre la dependencia energética con Rusia y Mariano Rajoy aprovechó para citar las ventajas que supondrá este entendimiento.

Suscribirse a Comparador de tarifas