¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¡Consigue un hogar eficiente!

Enviado por jaimearbona el
Selectra
bombilla_amarilla

Un hogar eficiente no es aquel que disponga de gran cantidad de energía para abastecer todos los aparatos y electrodomésticos que contenga la vivienda al mismo tiempo. La eficiencia está en encontrar resultados óptimos dentro de nuestro hogar.

Primeras sanciones a las viviendas sin certificado energético

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Desde 2013, la ley obliga a los propietarios de viviendas que vayan a ser vendidas o alquiladas a contar con un certificado energético, que mida la eficiencia del inmueble. Disponer de este documento acreditativo es estrictamente necesario para realizar una de estas operaciones inmobiliarias.

El Certificado Energético para inmuebles

Enviado por admin el
Selectra

Desde el 1 de junio de 2013, y en virtud del Real Decreto 235/2013, es obligatorio para toda España expedir un certificado energético para todos aquellos inmuebles (pisos, locales, casas, etc.) cuyo destino inmediato sea el su alquiler o venta.

Esto quiere decir, que para un poder vender o alquilar un inmueble que tenemos en propiedad, deberemos expedir el citado certificado de eficiencia energética.

¿Quién tiene que tener el certificado energético?

Enviado por admin el

El 1 de junio ha entrado en vigor la nuevo ley que obliga a tener el certificado energético, pero, ¿quién tiene que tener el certificado energético? 

¿Qué es el certificado energético?   

El certificado de eficencia energética es un certifiicado que refleja el consumo energético de la vivienda. En el caso de venta del inmueble o de alquiler, este certificado podría jugar un papel importante en el precio de la compra o el alquiler.  

Suscribirse a certificado de eficiencia energética