¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambio de titularidad

Enviado por admin el
Selectra

En algunas viviendas donde nos mudamos no hay suministro de luz, pero en otras sí que lo tenemos y poco sabemos de los trámites que se deben llevar a cabo para que seamos los titulares de esa electricidad. Un dato muy importante es que el nuevo inquilino siempre debe ser el titular del contrato de luz y no dejar el nombre del anterior ya que podría suponer unos serios problemas para la persona que ya se ha marchado de la vivienda.

¿Qué es el número CUPS?

Enviado por admin el
Selectra

El Código Universal del Punto de Suministro o mejor conocido como número CUPS es uno de los datos más importantes para realizar cualquier tipo de trámite tanto en electricidad como en gas. A más de uno le sonará raro este término, ni siquiera lo habrá escuchado y no sabrá ni para qué sirve. Así que la primera pregunta que hay que hacerse es… ¿Qué es el número CUPS?

¿Qué hago con los contratos de luz y gas en un alquiler?

Enviado por admin el

Algunos de los problemas más frecuentes en el alquiler de una vivienda se encuentran en las facturas de suministro energético, tanto suministro eléctrico como suministro de gas natural, ya que en caso de impagos las responsabilidades recaen sobre el titular del contrato de suministro.

Cambio de titular del contrato de luz

Enviado por admin el

Cuando queremos cambiar el titular del contrato de la luz porque hayamos comprado una casa que ya tenía anteriormente un suministro necesitamos que el anterior contrato esté dado de alta y al corriente de los pagos con la comercializadora, ya que si no es el caso, la comercializadora exige dichos pagos para la gestión que queremos realizar. Si no se abonan dichos pagos, la comercializadora puede cortar el suministro.

Suscribirse a cambio de titular