Se encuentra usted aquí

calefacción de gas

Situación del gas natural y de las calderas de condensación

Llama azul

El IDAE, Instituto para la Diversificación del ahorro y la energía en “Consumos del Sector Residencial en España” recoge que del consumo de los hogares en España según fuentes energéticas, el gas natural representa el 24,9%, es por tanto, la fuente de energía más utilizada en nuestro país para calentar los hogares durante el otoño-invierno.

Aspectos a tener en cuenta en la individualización de los consumos de calefacción

Calefacción de gas

En un principio, se preveía que a partir de 2017 sería obligatorio contar con sistemas de medición individual para contabilizar los consumo de calefacción, pero al transponerse parcialmente la Directiva el pasado febrero, fecha en la que se aprobó por Real decreto parte de la Directiva europea de Eficiencia energética, la individualización de los consumos de calefacción quedaba pospuesta hasta nueva fecha.

Reducir el consumo energético en edificios públicos aportaría 900 millones

electricidad-verde

Desde el año 2014, según la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética deben renovarse el 3% anual de la superficie total de los inmuebles que el Gobierno ocupa, con el fin de conseguir que tengan un rendimiento energético determinado. Se calcula que reducir un 30% el consumo energético de estos edificios podría aportar más de 900 millones anuales y generar unos 3.700 empleos.

Para más información de energía llame al 91 198 10 05

Subscribe to RSS - calefacción de gas