Se encuentra usted aquí

ahorrar en luz

Fusión Gas Natural Fenosa y EDP

Fusión Gas Natural Fenosa y EDP

Gas Natural Fenosa y Energías de Portugal (EDP) se encuentran actualmente en negociaciones para la fusión de ambas compañías, lo que supondrá una ampliación del capital de ambas compañías situándolas entre las 4 empresas más grandes de Europa.

El PVPC subirá su precio antes de final de junio

Factura de luz

Un nuevo auto del Tribunal Supremo obligará al Consejo de Ministros a aprobar un nuevo cálculo del margen de comercialización dentro del marco del mercado regulado de la electricidad.

Este cambio afecta a todos aquellos usuarios que hayan suscrito un contrato con una Comercializadora de Referencia.

¿Es útil comparar las tarifas de electricidad?

Tras la reforma de 2009 en la que se liberalizó el mercado eléctrico español, es posible elegir las compañías y las tarifas que se deseen.  Hasta entonces no era de gran utilidad hacer comparaciones basándonos en la relación consumo-gasto.

A partir de esta reforma los usuarios pueden calcular el consumo que hacen dentro de sus hogares para posteriormente comparar las tarifas que se ofrecen dentro del sector energético. El objetivo de todo ello es conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz.

Pasos para reducir la potencia contratada

casa_electricidad

Reducir la potencia contratada es una decisión que puede venir motivada por dos situaciones. En el primero de los casos se busca reducir el gasto que hace el consumo de la vivienda, donde el cliente va a modificar sus hábitos de consumo para gastar menos (intentará no conectar a la red eléctrica todos los aparatos que superen la potencia  que desea contratar).

Claves para hacer el cambio de titularidad en luz y gas

El titular de un contrato tanto de gas natural como de luz es aquella persona que se hace cargo del suministro, que se asegura de pagar el importe de todas las facturas emitidas por la comercializadora y que garantiza que el estado de la instalación se encuentra en buen estado.

¿Cómo puedo aumentar mi potencia eléctrica?

La potencia eléctrica es la velocidad que utiliza la energía. La necesidad de contratar más potencia depende de los aparatos instalados y de cuántos se conecten para ser utilizados. Cuántos más electrodomésticos se conecten, mayor será la potencia que deberá contratar.

502 millones de euros asignará REE para la interrumpibilidad del suministro

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 502 millones de euros para evitar la interrumpibilidad de la electricidad. Este ha sido el resultado de la última subasta donde el gestor del sistema ha registrado un total de 2.880 MW. De esta manera, este ente concede un total de 434 bloques de 5 MW y 8 bloques de 90 MW para alrededor de 130 puntos de suministro.

La tarifa eléctrica rondará los 1.000 millones de euros de excedente en 2015

Las estimaciones de las principales compañías del sector eléctrico español apuntan ya un excedente de 800 millones de euros para el presente curso. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), por su parte, es más optimista y sitúa el superávit en los 1.400 millones de euros.

Las principales causas de esta escalada de beneficios son los recortes de la última reforma, la supresión de algunas partidas de los peajes de acceso y sobre todo la recuperación de la demanda.

La compra colectiva llega a los combustibles

Tras el éxito en el sector energético, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en marcha la compra colectiva de carburante. Han creado una plataforma, que tiene como objetivo reunir a todos los ciudadanos que se quieran sumar a la compra conjunta y conseguir finalmente un precio más económico para el combustible.

El Bono Social eléctrico aumenta para familias numerosas y parados

Una mayor cantidad de usuario se benefician del Bono Social de luz, así queda demostrado con los datos que se han recogido hasta noviembre de 2014 en el Boletín de Indicadores eléctricos y que demuestra que un 32,9% de las familias con todos sus miembros en paro ha solicitado esta ayuda.

Páginas

Para más información de energía llame al 91 198 10 05

Subscribe to RSS - ahorrar en luz