Se encuentra usted aquí

ahorrar en la factura de la luz

La luz más cara en enero de 2017

Precio de luz

Enero de 2017 ha comenzado con una subida en los precios de la luz que ha encarecido sustancialmente el coste del kilovatio hora (kWh) con respecto al mismo mes de 2016, alcanzando hoy uno de los precios más caros. Este aumento ha supuesto una variación del 30% con respecto a los importes del pasado año.

Posible adiós al exceso de potencia

Bombilla

El exceso de potencia es el nuevo tema que invade el Congreso de los Diputados, después de que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) haya presentado una proposición no de ley, y ahora esté buscando el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

La factura de la luz baja un 15% en el primer trimestre de 2016

baja-luz

Estableciendo una comparativa con respecto a los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015, los tres primeros meses de este año han registrado el precio de la electricidad un 15% inferior.

Bajó el consumo de electricidad en el mes de enero

Las temperaturas cálidas durante los meses invernarles han repercutido en el consumo de electricidad, provocando un descenso del 3,2% con respecto al mes de enero del año pasado, algo que se ha notado en las facturas de todos los consumidores.

Las renovables reducen la "factura de la luz"

baja_luz

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha hecho oficial la propuesta de semanas atrás, referente a la bajada en el precio de la electricidad y así conseguir un ahorro en la factura de energía.

Industria trabaja en una nueva bajada de la luz para enero

baja_luz

El Ministerio de Industria plantea una bajada de los precios regulados por el Gobierno, similar a la presentada en el mes de julio. Esta reducción de los costes regulados de la factura de la luz, si finalmente es llevada a cabo, se aplicará en el mes de enero según las previsiones de José Manuel Soria, actual ministro de Industria.

Las subastas impulsan la eólica

A fin de cumplir con el volumen de emisiones permitido para el año 2020 y fijado por la Comisión Europea, el Gobierno tiene prevista la instalación de 5000 MW de energía eólica. Para ello, ha propuesto una subasta de energía eólica y biomasa, donde las empresas que participen en ella serán bonificadas con un descuento.

Por primera vez en tres años se aprueba una subasta de energía eólica

electricidad-verde

El Gobierno aprueba la convocatoria de la subasta de 500 megavatios (MW) de energía eólica y 200 MW de energía biomasa. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la aprobación de este real decreto lo que supone el levantamiento de la moratoria de energías renovables de principios de 2013.

Páginas

Subscribe to RSS - ahorrar en la factura de la luz