¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vuelve a subir el precio de las bombonas de butano

Actualizado el
min reading
bombona de butano

Hasta el tercer martes de julio, las bombonas de carga igual o superior a 8kg e inferior a 20kg se encarecerán un 5%, llegando a costar 14.18 euros.

¿Cuál será el precio de las bombonas de butano?

El precio de las bombonas de butano vuelve a subir hasta casi un 5%, acumulando ya cinco revisiones bimestrales al alza. Eso sí, por suerte, todavía no ha alcanzado la máxima de 17.5 euros a los que llegó en 2013 y 2014.

A partir de hoy, según ha anunciado el BOE, el precio del butano será de hasta 14.18 euros (impuestos incluidos), un 26% en comparación con el coste más alto fijado por el Gobierno en julio de 2016. Se verán afectadas todas las bombonas de gas de carga igual o superior a 8kg e inferior a 20kg.

¿Por qué vuelve a subir el precio del butano?

El precio del butano vuelve a subir de nuevo debido a la cotización de la materia prima en los mercados internacionales, a la tendencia al alza del petróleo de Brent, al precio de su transporte y a la depreciación del euro frente al dólar.

Motivos clave que el Ministerio de Industria tiene en cuenta a la hora de calcular el precio del butano cada dos meses.

Previsión del precio de las bombonas de butano

Se prevé que el precio de las bombonas de butano continúe subiendo durante las próximas revisiones bimestrales. El tercer martes del mes de julio conoceremos el nuevo precio marcado por el Gobierno, que todo apunta a que será igual o superior a esta última subida.

A pesar del aumento del precio del butano, fuentes del sector energético afirman que no será suficiente para poder sufragar los gastos de comercialización y distribución de los operadores. Por este motivo, el déficit de ingresos hará que se tenga en cuenta a la hora de volver a revisar los precios el próximo bimestre.

¿Quiénes distribuyen bombonas de butano?

El gas butano se encuentra disponible en todo el país y no necesita mucha canalización, al contrario que el gas natural. Las principales distribuidoras de butano españolas son:

  • Repsol
  • Cepsa
  • Galp

Si los usuarios de gas butano residen en Ceuta o Melilla, su principal comercializadora será Galp. Para Canarias, será el grupo DISA.