¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Venta de Medgaz: Endesa e Iberdrola

Actualizado el
min reading

Como comentamos en nuestro blog, Medgaz sigue siendo disputa en lo que respecta a las grandes energéticas de nuestro país.

Medgaz está participada por Sonatrach en un 36%, por Cepsa en un 20%, Iberdrola en un 20%, Endesa en un 12% y GDF Suez en un 12%. Lo importante es que las participaciones están asociadas a un contrato proporcional de suministro de gas, es decir, como Iberdrola tiene un 20% y la capacidad de Medgaz es de 8000 millones de metros cúbicos, Iberdrola tendrá derecho a 1600 metros cúbicos. 

ENDESA PONE A LA VENTA MEDGAZ

Endesa posee un 12% del gaseoducto de Medgaz y ha decidido ponerlo a la venta para conseguir liquidez que le permita rebajar su deuda. El compromiso por parte de su matriz, ENEL, de rebajar la deuda, rebajar en un 50% su apalancamiento en unos 4 años. Para ello ha encargado al Banco Santander su venta.

IBERDROLA PONE A LA VENTA MEDGAZ

Al igual que Endesa, Iberdrola ha puesto a la venta su participación (20%) del gaseoducto de Medgaz. Lo hace por el mismo motivo que Endesa, rebajar su deuda para mantener los ratings con las compañías Standard & Poor´s y Modoy´s. Iberdrola ha encargado a BNP Paribas la venta de esta participación. Su punto a favor es que tiene más participación que Endesa por lo que a los fondos le interesa más la compra de Iberdrola para tener mayor participación en las decisiones de Medgaz.