Se encuentra usted aquí

Tras el invierno, los consumidores cambian su tarifa de gas

Una vez que se han pasado los meses más fríos del año, tres de cada diez consumidores necesitan analizar sus facturas para intentar encontrar nuevas tarifas de gas y así conseguir un ahorro significativo en la factura de energía. De hecho, los clientes suelen conseguir un ahorro del 12% con el cambio de compañía de gas y se traduce en unos 180 euros anuales como media.

La mayoría de los consumidores quieren cambiar de comercializadora para buscar nuevos descuentos, unos que se apliquen tanto en el término fijo como de consumo en la tarifa de gas, aunque otro de los alicientes para el cambio suele ser las tarifas duales que unifican electricidad y gas natural.

En los últimos años, las tarifas duales se han visto incrementadas en un 25% porque son muy prácticas para el consumidor y además facilita tener ambos suministros energéticos en una misma factura. Incluso algunas compañía integran descuentos muy elevados para conseguir atraer a los usuarios del mercado.

Encontrar la mejor tarifa de gas

La mejor tarifa de gas natural es aquella que dispone de un precio bajo en el término de consumo, pero el coste de la energía no es el único ámbito que miran los consumidores porque se fijan en los descuentos e incluso en las condiciones de contratación para ver si se ajustan a sus necesidades.

La búsqueda de una oferta con una comercializadora es muy sencillo gracias a un comparador de tarifas de gas natural. Esta aplicación se encuentra gratuitamente en Internet, permitiendo realizar un estudio en base a las características del suministro contratado y permite seleccionar una oferta de la larga lista que ofrece en ese momento.

Tras encontrar una tarifa de gas más económica, el siguiente paso implica cambiarse a esa comercializadora que la ofrece y esta gestión es totalmente gratuita para el consumidor. De hecho, para llevarla a cabo solo tiene que facilitar los siguientes datos a la persona que le atienda:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda.
  • Cuenta bancaria.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) que aparece en cualquier factura de gas.
  • Tarifa de acceso de gas natural

Estos son datos imprescindibles que se deben aportar en el momento de la tramitación y este tipo de gestión conlleva un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Medidas de ahorro de gas natural

Ahorrar en la factura de gas natural es el principal objetivo de todos los clientes. Disponer de una tarifa económica es beneficioso aunque existen otros hábitos relacionados con el consumo que reducen aún más la factura de gas natural:

  • Usar ollas a presión para cocinar.
  • Tapar los recipientes en los que cocinemos.
  • Utilizar recipientes con un tamaño de fondo parejo al del fuego.
  • Velar por el aislamiento del hogar.
  • Evitar fugas de calor.
  • Mantener la calefacción a una temperatura constante.
  • Limpiar al igual que purgar tanto la caldera como los radiadores una vez al año.

Para más información de energía llame al 91 198 10 05