¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Trámites para dar de alta la luz, cambiar de compañía y cambiar de titular

Created on
min reading

Para dar de alta la luz en una vivienda hay que tener en cuenta dos factores principalmente. En primer lugar si esa vivienda anteriormente ha tenido suministro eléctrico. En segundo lugar si es una vivienda de nueva construcción.

Los trámites para dar de alta la luz

Elegir una comercializadora que ofrezca una tarifa adaptada al consumo y a la potencia contratada. Hay un comparador de luz  que puede ayudar a elegir la mejor tarifa para un hogar o negocio.

Si el cliente es nuevo propietario o inquilino hay que realizar un cambio de titular de electricidad. Para ello es importante tener los datos del antiguo propietario o inquilino y los del nuevo. Este cambio se realizará de una forma fácil con una llamada a la comercializadora que le da el servicio. Es importante cambiar el nombre del contrato de luz, ya que de esta forma todas las facturas y la responsabilidad recaen sobre los que están viviendo en ese momento en la vivienda.

Es importante saber que realizar un cambio de compañía de luz es un trámite muy sencillo que se puede realizar con una simple llamada y el envió por correo electrónico de los datos necesarios para la nueva compañía.

Las nuevas tecnologías facilitan tanto este tipo de trámites que puede realizar un cambio de compañía de luz desde el extranjero. De esta forma, si tiene una vivienda en su ciudad de origen y por motivos de trabajo o familiares ha tenido que cambiar de residencia. Puede dar de baja o cambiar a una tarifa más económica ya que no se va a realizar el consumo en esa vivienda. Es recomendable no dar de baja la luz, ya que dar de alta la luz tiene un coste. Por ello recomendamos contratar una tarifa mínima.

En el caso de no ser un nuevo suministro, será necesario  el número CUPS del suministro. Este código lo tiene la distribuidora a la que pertenece por zona. Ellos deben facilitarle los datos del suministro para poder realizar el contrato con la comercializadora que desee.