¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

TIPOS DE CONTADORES DE LUZ

Actualizado el
min reading

Existen dos tipos de contadores de luz: Contadores mecánicos y contadores electrónicos.

Contadores Mecánicos

Existen diferentes tipos de contadores mecánicos, existen algunos que tienen un visor justo debajo de lo que es el contador numérico, en ese visor hay un disco que tiene una marca roja en el borde. Dicho disco gira a una velocidad proporcional a la corriente consumida en cada momento.

Si usted quiere conocer el consumo exacto de un electrodoméstico de casa, solo tiene que poner en funcionamiento el electrodoméstico y contar las veces que la marca roja pasa por una unidad de tiempo determinada.

Existen otro tipo de contadores que funcionan con un especie de engranajes de relojes que lo que hacen es ir midiendo de más a menos la cantidad de corriente consumida.

Características de contadores mecánicos:

Los contadores mecánicos tienen partes móviles, lo cual quiere decir que el rango de error es elevado, en torno al 2%.

Solo se puede ver el consumo visualmente y para que pueda tener la opción de discriminación horaria se tiene que instalar un reloj.

Contadores electrónicos:

Como comentamos en el último artículo, con el nuevo contador inteligente la compañía puede saber cuánto hemos consumido desde sus sistemas.

Características de contadores electrónicos:

Estos contadores no tienen partes móviles por lo que su error es mucho más pequeño que los mecánicos, podemos decir entre el 0,5%.

Este nuevo contador memoriza datos y permite identificar diferentes periodos de tarifa, es decir, permite contratar la tarifa de discriminación

El contador electrónico permite la tele-gestión, es decir, gestión a distancia.